NelsonMoreno600-298Ante las irregularidades detectadas por el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui en la gestión de Axel Rodríguez como alcalde del municipio Peñalver, el presidente, Nelson Moreno entregó en el Ministerio Público un informe en el que solicitan la remoción del cargo y sanciones pertinentes

Moreno respaldó esta solicitud con las denuncias recibidas por el Consejo en informes elaborados por la Contraloría General de la República de Anzoátegui y de Puerto Píritu.

Con respecto a las irregularidades, acotó que el delito fundamental fue la malversación de fondos pertenecientes al presupuesto municipal.

“Una alcaldía que no respeta normativas merece la sanción pública, moral y política”, dijo y exigió su inhabilitación.

Muestra de justicia

La medida, fue defendida por Moreno como una muestra para el resto de quienes manejan el dinero del estado como las consecuencias de cometer esta clase de delitos.

El documento fue recibido en el Ministerio Público. El legislador estimó que en un corto plazo, los funcionarios encargados de estudiar el caso se pronuncien e imputen a Rodríguez.

“El alcalde tiene a la contraloría, los funcionarios públicos y los civiles del municipio en contra”, aseguró Moreno.

Finalmente recordó que entre las investigaciones realizadas lograron determinar que ocho del total de obras emprendidas por el gobierno municipal de Rodríguez no contaban con disponibilidad presupuestaria.

“Estos proyectos no cumplieron con los trámites reglamentarios. Además violó lo relativo a la ley de contratación pública”, dijo.

Los créditos adicionales que fueron solicitados para estas obras y otras actividades dentro de la municipalidad, provenientes del situado constitucional, no fueron declarados nunca ante la Cámara Municipal, así lo informó el presidente del Consejo Legislativo.

EN

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s