Enduro Nacional desembarca en las costas de Falcón

El tricampeón nacional Darío Castellanos (Foto: Prensa Enduro)
El tricampeón nacional Darío Castellanos (Foto: Prensa Enduro)

El litoral falconiano recibirá la sexta fecha del Campeonato Nacional de Enduro, competencia que marcará el inicio de la segunda parte del calendario 2013 y que congregará a más de un centenar y medio de competidores en nueve divisiones.

En la máxima cilindrada, Pro E2, el carabobeño Darío Castellano arriba invicto en la moto Beta RR 450 del Team Vetusil-Beta Racing, centauro que con 125 puntos se encamina hacia su cuarta corona consecutiva, aunque el larense Nicolás Cardona en una Husaberg lo escolta con 106 tantos, mientras en la tercera plaza se ubica el merideño Javier Olivera en una KTM con 93 unidades.

Más de 150 centauros participarán en la 6ta. Válida (Foto: Prensa Enduro)
Más de 150 centauros participarán en la 6ta. Válida (Foto: Prensa Enduro)

La clase Pro E1 muestra en la vanguardia al guariqueño Wilfran De Paz con 115 puntos, centauro que se ha adjudicado tres de las cinco válidas, escoltado por el juvenil larense Luis Chávez con 107 tantos, tercera plaza que corresponde al vigente monarca, el también larense Jesús Villalón con 91, dupla que ha conseguido un triunfo cada uno.

En la división A la batalla es realmente cerrada entre cuatro pilotos, cuarteto encabezado por el capitalino Gabriel Ramírez con 97 puntos, con dos de ventaja frente al larense Juan Iglio, con el también crepuscular Roswill Morales en el tercero con 88 unidades, mientras el merideño Jesús Dugarte, el único en imponerse en dos fechas, aparece con 82 tantos.

Felipe Aristiguieta comanda la tabla en Master A con 108 puntos, lo sigue a buena distancia Alexander Montes de Oca con 68, trío de cabeza que completa Carlos Lozada con 58.  En Senior, Segundo Peña exhibe 111 unidades, con 6 de renta frente a Domingo Reyes, tercera plaza que pertenece a José Ramón Sojo con 94. En B1 la regularidad de Edgar Moreno lo mantiene al tope de la lista con 92 tantos, lo escolta José Abel con 79, con Armando de Souza en el tercero con 77.

Todos atentos a los encantos del litoral falconiano (Foto: Prensa Enduro)
Todos atentos a los encantos del litoral falconiano (Foto: Prensa Enduro)

Cuatro éxitos sobre cinco presentaciones colocan a Leonardo Román al tope de la clasificación en Master B al llegar a 122 puntos, la segunda colocación es para Augusto Olivera con 109, mientras el mundialista Darío González es tercero con 60. La división B2 presenta como líder a Alexander Gutiérrez con 105 unidades, Alexander Barbosa lo escolta con 88, con Pedro Sánchez en el tercer lugar con 76.

Entre los novatos de la clase C1, pese a perder el invicto en la segunda de las dos carreras celebradas en Cabudare, Josnel Peña es cómodo líder con 122 tantos, escoltado de Manuel Flores con 105, mientras Matteo Gallo es tercero con 75. Finalmente en C2, se registra un interesante duelo entre Luis Ernesto Dominici con 119 unidades, piloto que ha conseguido dos triunfos y tres segundos puestos, seguido de Mario Romero con 100, tercera plaza que ocupa Roberto Guedez con 87. (Prensa Enduro)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s