Johnny Cecotto presente en el festival británico de Goodwood

El legendario piloto venezolano Johnny Cecotto participará a partir de este viernes y hasta el domingo en una nueva edición del Goodwood Revival, uno de los eventos de autos y motos clásicas más importantes de Europa a desarrollarse en el antiguo circuito británico de Goodwood.

En Agosto Johnny Cecotto manejó un BMW LMR V12 de 1998 en Nurburgring (Foto: Prensa Johnny Cecotto)
En Agosto Johnny Cecotto manejó un BMW LMR V12 de 1998 en Nurburgring (Foto: Prensa Johnny Cecotto)

Johnny Cecotto manejará en la pista inglesa un BMW TiSA atendido por el equipo BMW Classic, máquina que cuenta con un motor 4 cilindros de 1800cc construida a mediados de los años sesenta y que compitió en los campeonatos internacionales de Turismo de esa década.

En el clásico evento anual de Goodwood que arriba a su vigésima edición, sólo participan máquinas construidas antes de 1966, y Johnny Cecotto tomará la salida en el Trofeo St. Mary, reservado a los vehículos conocidos en Inglaterra como Saloon Cars.

El Trofeo St. Mary’s se disputará en dos mangas o baterías y el ganador será el que obtenga el mejor tiempo acumulado. Participarán autos turismo construidos entre 1960 y 1966, anticipándose una gran batalla entre los Alfa Romeo Giulia GT Coupe, Mini Cooper S, Lotus Cortina, trío de modelos que arriban a su cincuenta aniversario, mientras también estarán en acción los Jaguar MkII, BMW TiSA y Ford Galaxie, entre otros. El sábado correrán los pilotos invitados y el domingo será el turno de los propietarios de cada clásico.

Johnny Cecotto manejará un BMW TiSA en el trofeo St. Mary en el Revival de Goodwood (Foto: Prensa Johnny Cecotto)
Johnny Cecotto manejará un BMW TiSA en el trofeo St. Mary en el Revival de Goodwood (Foto: Prensa Johnny Cecotto)

En agosto, Cecotto participó en el Oldtimmer Grand Prix que se efectuó en el circuito germano de Nurburgring, donde el caraqueño de 57 años de edad tuvo oportunidad de manejar un BMW M3 de comienzos de los años noventa con el que compitió en el DTM de Alemania.

Entre las distintas celebraciones y competencias a desarrollarse en Goodwood, se rememorará el cincuenta aniversario del primer título mundial de Fórmula 1 del escocés Jim Clark alcanzado en 1963 junto al equipo Lotus, y también se realizará una carrera de motos como siempre en honor a la memoria del bicampeón mundial de 500cc, el inglés Barry Sheene, gran amigo de Johnny Cecotto dentro y fuera de las pistas. (Prensa Johnny Cecotto)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s