Mesas de debate buscan mejorar servicios prestados en el Hospital Luis Razetti de Barcelona

En el marco del gobierno de eficiencia en la calle del área de la salud, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de su Sistema integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente, participó en las mesas de trabajo formadas para mejorar los diferentes servicios prestados en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti.

(Foto: Prensa Barcelona)
(Foto: Prensa Barcelona)

La presidente de la Fundación de Atención a la Familia Niño, Niño y Adolescente (Fundafana), Yamila de Martínez, estuvo encargada de la discusión sobre la Salud Sexual y Reproductiva así como la reducción de la situación de mortalidad materna, infantil y neonatal.

“Es una gran responsabilidad y un placer poder participar en estas mesas en las que se busca mejorar la situación de atención en este emblemático centro de salud, de igual forma, contribuir para que los infantes que nazcan acá tengan un mejor cuidado y se disminuya la cantidad de neonatales fallecidos nos da una gran satisfacción. Todo esto lo realizamos en cumpliendo con el gobierno de eficiencia en la calle impulsado por el gobierno nacional, regional y municipal”, explicó Martínez.

Al mismo tiempo, la primera combatiente capitalina resaltó que la mesa de debate que presidió, también estaría enfocándose en los trabajos de la lactancia materna en los comités de salud, así como en la vinculación de estos con el poder popular y las labores que beben realizarse en las comunidades.

En el evento realizado la mañana de este viernes que estuvo encabezado por el Ministro del Poder Popular Para la Salud Francisco Armada, el gobernador del estado Aristóbulo Istúriz, acompañados por el alcalde revolucionario de Barcelona, Guillermo Martínez, se pusieron en funcionamiento tres nuevos servicios, el de plasmaférises, banco de osteosíntesis y laboratorio clínico.

Alimentos para el pueblo

Por otra parte, en el sector Barrio Sucre de Barcelona el gobierno regional, municipal y el Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente acompañaron al Mercado de Alimentos (Mercal) en su 11 aniversario, en esta oportunidad se expendió 50 toneladas de productos de primera necesidad desde las 7:00 de la mañana, así como también electrodomésticos a precios justos.

Alba Torres, habitante de la capital anzoatiguense mencionó sentirse satisfecha y contenta con esta actividad ya que le permite comprar los elementos de la cesta básica con gastando poco. “Agradezco al gobierno revolucionario por este operativo de Mercal, para nosotros las personas de menos recursos es de gran ayuda, espero lo sigan haciendo constantemente”. (Prensa Barcelona)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s