El presidente Nicolás Maduro encabeza primer capítulo Conferencia de Paz de la Clase Obrero en el Palacio de Miraflores, desde donde anunció un aumento de 30 % del salario mínimo y de pensiones a partir de mayo.

(Captura de pantalla TV)
(Captura de pantalla TV)

El primer mandatario explicó que el ingreso mínimo legal es la suma del ingreso básico de 3 mil 270 bolívares más 1.352 el ticket de alimentación, hasta el 30 de abril.

Con el aumento, el salario mínimo legal se elevaría a 4 mil 251 bolívares, por lo que la suma del salario básico más los tickets de alimentación sería de 5 mil 602 bolívares, reseña Globovisión.

Maduro dijo que este aumento de salario mínimo obliga al ajuste de todas las tablas de salarios.

También convocó para el 1º de mayo una gran movilización nacional de trabajadores y trabajadoras.

El primer mandatario explicó que la tasa de desempleo ha descendido en el país. Por ejemplo, tomó la tasa de desempleo del mes de febrero que se ubicó en 7,2 %, “la más baja en 30 años”, agregó.

“Esto no lo puede garantizar jamás el capitalismo (…) la calidad del empleo vale más que oro, esto es el Socialismo, generación de empleo estable protegido, ahora vamos a acelerar la marcha en la construcción de la justicia social”, aseveró el Presidente.

Para el año 2013, indicó que “con guerra económica y guerra eléctrica” hubo 61% de empleo formal protegido, mientras el otro 39 % pertenecióa al empleo informal, que “hoy se encuentra protegido también por Mercal, Seguro Social, por Barrio Adentro”, añadió.

EL Presidente mencionó que “dentro de los 15 años de revolución” ha habido 25 aumento de salarios y 25 aumento de pensiones.

También dijo que mañana 30 de abril cumple 2 años la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras, “ley para construir una nueva sociedad”, agregó.

Más temprano, Maduro detalló que presentará reflexiones, orientaciones y que, además, realizará anuncios.

“Todo en el marco de la Nueva Ofensiva Económica con los trabajadores como fuerza motor de construcción del Socialismo Productivo ¡Pendientes!”, publicó a través de su cuenta en Twitter. (ElInformador.com.ve)

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s