Funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Sotillo (Iamps) arrestaron a un sujeto, quien era buscado por los uniformados de este cuerpo policial por el delito de violación, tras la denuncia de una de sus víctimas realizada este martes 29 de abril.

(Foto: Prensa Polisotillo)
(Foto: Prensa Polisotillo)

El subdirector de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), comisario Argenis Rodríguez, ofreció detalles de la captura de este ciudadano a quién identificó como Jesús Manuel Ortega Figuera de 32 años de edad apodado “el zapatero” con domicilio en el sector Bello Monte de la ciudad de Puerto La Cruz.

El funcionario policial, explicó que una joven de 17 años de edad acudió por su propia voluntad a la Oficina de Violencia de Género de Polisotillo a denunciar a éste sujeto quien presuntamente habría abusado sexualmente de ella bajo amenaza de muerte.

Según el testimonio de la víctima, “el zapatero” la llevó con engaños y mentiras a una supuesta oferta laboral para un área colindante a su residencia algo boscosa, donde a mitad de camino sacó un arma blanca (cuchillo) y bajo amenazas abusó de ella.

Rodríguez apuntó que tras formular la denuncia oficiales de este cuerpo de seguridad iniciaron la búsqueda de este sujeto a quién lograron arrestar este miércoles a eso de las 2:30 p.m.

“Este ciudadano fue puesto a la orden del Ministerio Público de inmediato por el acto tan horroso en el que se encuentra envuelto (…) no sólo flageló la inocencia de esta joven sino le causó profundos daños emocionales a tan temprana edad”, expresó.

El Tribunal Primero de Control de Audiencias y Medidas en materia de Violencia contra la Mujer del circuito penal del estado Anzoátegui dictó medida judicial preventiva: privativa de libertad a Ortega Figuera, según lo tipificado en los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal; el detenido permanecerá recluido en los calabozos de este cuerpo policial. (Prensa Polisotillo)

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s