Alexandra Mohnhaupt quedó feliz por su debut en el FIA México National Karting

Al finalizar el evento del Reto Telmex FIA México National Karting que se llevó a cabo en el circuito de 1,010 metros del Kartódromo Cuautla, Alexandra Mohnhaupt quedó feliz por la labor realizada en su debut en el mencionado campeonato. Ahí logró finalizar en la última carrera del fin de semana en el segundo sitio y quedó clasificada en el cuarto sitio de las puntuaciones.

(Foto: Prensa Alexandra Mohnhaupt)
(Foto: Prensa Alexandra Mohnhaupt)

Sobre la nueva experiencia que pasó en “Después de un sábado divertido en el que pudimos probar el kart Reynard por primera vez, llegamos a la pista y fui a la ambulancia para revisión médica. Después tuvimos el warm-up y nos fue bien. Quedamos en sexto lugar y la verdad me sentí bien porque estábamos probando el coche y quería probar otras cosas, conocer un poco más la pista”.

“En la primera carrera arrancamos cuarto y tuve un problema desde las vueltas de calentamiento con la llanta trasera derecha, pues se había pinchado y no pude correr bien. Iba muy lento, dejé pasar para no estorbarles y quedé dos vueltas atrás. La verdad, como varios pilotos se salieron por problemas mecánicos o porque chocaron, logré el octavo lugar”, dijo.

“Para el segundo heat invirtieron la parrilla y arranqué en primero. En la arrancada pudimos mantenernos en primero la mitad de la carrera y ahí ya me fueron dando pelea. Primero me pasó un niño de Guadalajara, creo que Salvador de Alba y después se despegó, pero algo le pasó a su kart, ya no pudo continuar y me fui otra vez a primero. Luego me pasó Gianfranco Cané y José Sierra. Posteriormente ellos tuvieron un contacto y Gianfranco se salió, así que yo aproveché para irme detrás de Sierra. Así terminamos la carrera: Sierra en primero y yo en segundo”, declaró.

“En general, como se hace la clasificación con los puntos del primer heat, que no fueron tantos y con los del segundo, finalicé en la clasificación general en cuarto lugar y esas puntuaciones son las que te dan el podio, por eso no lo alcancé, pero me siento satisfecha porque tuve buenos resultados si se toma en cuenta que fue mi primer fin de semana en la categoría y la primera vez que competí con un chasis Reynard sin haber podido entrenar antes”, manifestó.

“El campeonato está padre, hay pilotos con mucho nivel y es una gran oportunidad para poder demostrar lo que puedo hacer y para poder al final del año tener un buen lugar y así abrirnos paso en fórmulas y ver nuestro futuro”, comentó.

“Le agradezco a la gente del Reto Telmex FIA México National Karting por la beca que me otorgaron, como premio al quedar en primer lugar en el Programa de “Mexicano Rumbo a la F-1”, ellos me han apoyado mucho y me sentí bienvenida desde el primer momento. También quiero agradecerle a mi familia porque me dan la oportunidad de realizar mi sueño y también a todos los que siguen y apoyan mi carrera”, aseguró.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s