Concejales de Sotillo homenajearon al compositor de la canción “Puerto La Cruz”

Para conmemorar el mes del Artista Nacional el Concejo Municipal Juan Antonio Sotillo efectuó ayer lunes en compañía de un nutrido grupo de artistas de la región y del Sindicato Profesional de Trabajadores de Radio, Teatro, Cine ,Televisión, Música y afines del estado Anzoátegui una sesión extraordinaria con carácter de solemne.

(Foto: Prensa Concejo Municipal de Sotillo)
(Foto: Prensa Concejo Municipal de Sotillo)

Al acto asistieron artistas y locutores de reconocida trayectoria como: Francisco Quijada conductor del programa El Cofre de Las Pasitas y de Ana Bolívar la doble de Ana Gabriel entre otros.

La sesión solemne se realizó en el salón de sesiones del cuerpo edilicio para homenajear los 70 años de vida artística del compositor oriental Alí José García, quien fue recibido por las jóvenes bailarinas de las danzas “Así es mi Tierra”, en compañía de los ediles, de su esposa e hijos.

Alí José García es nativo de Mariguitar estado Sucre, compuso más de 200 melodías folklóricas entre ellas vals, himnos, merengues. Reside en el municipio Sotillo desde el año 1946, a sus 26 años compuso un Vals titulado “Puerto La Cruz”, canción que años más tarde la municipalidad decreto canción emblemática de la ciudad Porteña, razón por la cual nativos de la zona la denominan el himno de la localidad.

(Foto: Prensa Concejo Municipal de Sotillo)
(Foto: Prensa Concejo Municipal de Sotillo)

La vicepresidenta del Concejo Municipal, concejala Marcia Silva expresó que este acto se realizó para darle valor a quienes valor merecen, como es el caso de todos los artistas y cultores de la región y de la municipalidad y muy especialmente al señor Alí García.

El orador de orden de la sesión, fue Raúl Álvarez, locutor de la zona y moderador del programa de entretenimiento “De Alto Nivel”, trasmitido por la emisora radial Metro 104.1 FM.

Álvarez, agradeció al Concejo Municipal Porteño y al sindicato de Profesionales de Cine, Radio y Televisión por haberle dado la oportunidad de ser el orador de orden de la sesión donde se reconoció la labor artística de compositor oriental Alí José García.

(Foto: Prensa Concejo Municipal de Sotillo)
(Foto: Prensa Concejo Municipal de Sotillo)

El orador durante su discurso solicitó a los concejales legislar en relación a la elaboración de una ordenanza que permita proteger, respetar, apoyar y valorar el talento nacional de sus artistas, asimismo realizó la petición de un terreno para construir una Casa del Artista en el estado Anzoátegui.

Por su parte Miguel Azocar, secretario general del Sindicato Profesional de Trabajadores de Radio, Cine, televisión, Música y afines, indicó que en el marco de este mes del artista también están celebrando el aniversario 56 del sindicato que dirige.

Azocar dijo sentiré orgulloso de pertenecer a una asociación que agremia artistas como Alí García que ha compuesto canciones que han sido interpretadas por cantantes y agrupaciones nacionales como Mayra Martí, Rafael Montaño, Hernán Marín y Los Guaraguaos.

En el acto solemne le fueron entregado reconocimientos a diferentes locutores, cantantes y grupos musicales entre los que caben señalar: Cogollo, Arena Blanca, Cuerdas Caribeñas, Así es Mi Tierra, Gordo de Oro, Francisco Quijada, Luis Pardo, Raúl Álvarez y la Sinfónica del estado Anzoátegui.

Prensa Concejo Municipal de Sotillo / PanaNoticias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s