Gabriel Ramos batalló en el pelotón británico

El motociclista venezolano Gabriel Ramos arribó en el vigésimo octavo lugar en la duodécima válida del Campeonato Mundial de Moto3, carrera disputada el domingo en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, competencia en la que se mantuvo constantemente en el pelotón con registros de vuelta competitivos, en uno de sus mejores desempeños de la temporada.

(Foto: Prensa Gabriel Ramos)
(Foto: Prensa Gabriel Ramos)

Gabriel Ramos tomó la salida desde el trigésimo cuarto y último puesto, pero desde el inicio de la prueba consiguió mantener el ritmo del grupo intermedio, para cruzar la meta a 43 segundos del vencedor y a 16 del décimo séptimo clasificado, colocado en un cerrado pelotón compuesto por una docena de pilotos.

Después de confrontar dificultades durante las prácticas libres y la clasificación, en carrera el aragüeño Ramos concretó un enorme salto competitivo, al lograr rebajar hasta 3 segundos en su mejor vuelta, para parar los cronómetros con un registro de 2’15”714, mientras el más veloz de la prueba fue Jakub Kornfeil, al fijar 2’13”664.

En la Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing con el auspicio del Banco de Venezuela, Gabriel Ramos fue el único integrante de su escudería en tomar la salida, después de las molestias físicas que impidieron competir al teutón Luca Grunwald, quien dos semanas atrás fue sometido a una intervención en uno de sus hombros tras protagonizar una caída en el trazado de Brno.

El triunfo en Silverstone se lo adjudicó el español Alex Rins, al superar por apenas 11 milésimas a su compatriota y compañero de formación en el equipo Honda Estrella Galicia, Alex Márquez, podio que completó el italiano Enea Bastianini, en una KTM, a 72 milésimas del ganador.

La décima tercera fecha del Mundial de Moto3 se disputará el 14 de septiembre en el circuito de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de San Marino.

PanaNoticias / Prensa Gabriel Ramos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s