Figueroa: Preocupante fallecimiento de 16 niños en el Hospital Luis Razetti de Barcelona

Tras las alarmantes cifras de recién nacidos fallecidos dentro de las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona en los últimos días, el Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Marcos Figueroa, llevará el caso hasta el Ministerio Público (MP) solicitando una severa investigación del mismo.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Figueroa se hizo presente en las instalaciones del hospital para verificar la situación que se está presentando por los fallecimientos de los menores.

“En lo que va de la mañana de hoy lunes 13 de octubre del 2014, (03) tres infantes han muerto. Esto es algo que llama poderosamente la atención. Estamos hablando de 16 niños en total que han fallecido dentro del hospital, por esto no podemos permitir que esta situación sea despachada como lo han venido haciendo las autoridades de salud del estado Anzoátegui. Estamos solicitando una investigación formal”.

El Parlamentario Nacional, emplazó a la Ministra para el Poder Popular de la Salud, Nancy Pérez, el inició de inmediato de las investigaciones del caso. Además, acudió a la Fiscalía del Ministerio Público y solicitará  este martes en sesión ordinaria ante la Asamblea Nacional un derecho de palabra para pedir el nombramiento de una Comisión Inmediata, la cual pueda dirigirse hasta las instalaciones del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona y  podamos conocer las verdaderas causas de los decesos de estos menores.

“Sólo Dios decide cuando se nace y cuando se muere. Pero llama poderosamente la atención que el móvil que se esté manejando, es que por ser prematuro fallecen los niños. Entonces debemos de preguntarnos ¿Qué ocurre con la unidad de neonatología?, ¿Qué ocurre con los especialistas en esta materia?. No es posible que del viernes hasta hoy lunes (ayer) se esté hablando de una cifra alarmante de 16 niños”, destacó.

Para finalizar, Marcos Figueroa enfatizó “Queremos que las cosas se aclaren, ya que tiene prohibido que el personal médicos y de enfermeras declaren sobre el caso a los medios de comunicación social”.

PanaNoticias / Prensa Marcos Figueroa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s