GNB retuvo más de cinco toneladas de alimentos en zona norte de Anzoátegui

En varios procedimientos efectuados por castrenses adscritos al Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto La Cruz y Barcelona, fueron retenidos más de cinco toneladas de alimentos en el marco de la Ley de  Precios Justos y la segunda etapa de la ofensiva económica.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

El G/B Astolfo Peña Colmenarez, comandante de Zona GNB N° 52, informó que tras recibir denuncia por parte del poder popular, uniformados del D-521 se trasladaron en horas de la noche hasta un local comercial en el casco central de la ciudad porteña donde retuvieron 130 sacos de azúcar refinada con un peso total de 2.600 kilogramos, por acaparamiento y especulación.

Por otra parte, el General Peña acompañado el comandante del D521 Tcnel. Rondón, indicó que en el peaje Mesones en Barcelona fue retenido preventivamente un vehículo, tipo camión, placas 45WBAJ procedente de Puerto La Cruz con destino a El Tigre (sur de Anzoátegui), el cual transportaba mil 970 kilogramos de diferentes tipos de pescados y mariscos sin guía de movilización.

Por la misma razón quedaron a la orden del Ministerio Público y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde), 800 kilos de cacao en polvo que fueron cargados en la población de Caripito, estado Monagas y llevaba como destino Barquisimeto, estado Lara. La retención se efectuó en el punto de control fijo del Km 52 de la carretera nacional Monagas-Anzoátegui

“Continuamos la lucha contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando interno de los alimentos que pertenecen al pueblo, exhortamos a la comunidad anzoatiguense que denuncien cualquier hecho punible ante sus cuerpos de seguridad tanto policiales como militares” expresó la máxima autoridad del Comando de Zona GNB N° 52, G/B Peña.

PanaNoticias / Prensa Comando de Zona GNB N° 52

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s