Ministra Nancy Pérez anuncia distribución de medicamentos incautados en Aragua

Caracas.-  La ministra para la Salud, Nancy Pérez, informó que este miércoles comenzó la distribución de medicamentos incautados en dos galpones ubicados en Tejerías, estado Aragua.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

La funcionaria explicó que estos medicamentos serán distribuidos en 759 centros de salud y 247 ambulatorios de la entidad, informó AVN.

Durante la actividad, la titular de Salud, informó que el Gobierno Nacional aprobó 17 millones de dólares destinados a la adquisición de medicamentos para el pueblo venezolano.

“Estamos cumpliendo, el presidente Nicolás Maduro nos dijo no habrá ni un solo esfuerzo que no se haga para garantizarle la vida y la salud de pueblo y hoy el pueblo asume el control de estos espacios para la vida y la salud”, sostuvo Pérez.

El pasado jueves el Gobierno Nacional incautó 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas de distintos tamaños; 5 mil sillas de rueda y 7 millones 716 mil guantes descartables.

Además fueron decomisadas 10 mil soluciones de diálisis peritoneal para pacientes diabéticos, tubos endotraqueales, vendas enyesadas, adhesivos microporos, gasas, dispositivos intrauterinos, bisturí, kit de batas de cirujanos, guantes, algodón, vendas, agua destilada, bolsas recolectoras de orina, lámpara pinza umbilical, rompe membrana y baja lengua de madera.

En esa oportunidad, el presidente Nicolás Maduro, informó que todo este material sería  enviado lo más pronto posible a la red de hospitales del país.

PanaNoticias / EU

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s