
Presuntamente un grupo de personas afectas al oficialismo interrumpió la misa que se realizaba en la Basílica Santa Teresa este miércoles, al parecer para pedir al Cardenal Urosa Savino que no fije posición ante la situación actual que vive el país.
De acuerdo a la información que fue divulgada en las redes sociales interrumpieron gritando “uh ah, Maduro no se va”. Por su parte, el Cardenal respondió que “Venezuela está consagrada al Santísimo Sacramento del Altar. Luego de la consagración de la hostia, se puede cantar el himno”, momento en que los feligreses respondieron aplaudiendo.
Se conoció que el mismo grupo intentó agredir al Cardenal Urosa al terminar la eucaristía. La periodista Lirio Pérez señaló que “Se le fueron encima. Presbíteros y seminaristas que caminaban con él en la procesión del clero lo resguardaron y lo llevaron a la sacristía. Policías nacionales no intervinieron al momento sino después. Confusión en Basílica. Estampida de feligreses”.
No respetan ni la casa d Dios. Nuestra solidaridad con la Iglesia y Cardenal Urosa, Basílica de Santa Teresa pic.twitter.com/rYA6TrKLA4 –
— Luis Machado (@Luis_MachadoV) 12 de abril de 2017
Testigos aseguran que el clérigo fue golpeado y empujado en medio de los hechos, sin embargo, pudo terminar el acto religioso.
Por su parte, el dirigente opositor Antonio Ecarri, denunció a través de su cuenta Twitter la situación, y responsabilizó al alcalde Jorge Rodríguez por el sabotaje.
¡Repudiable! Hacemos responsable a @jorgerpsuv por el grosero sabotaje de barras del Psuv en misa del Cardenal Urosa al #NazarenoDeSanPablo.
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) 12 de abril de 2017
2. ¿Qué hacia una barra del PSUV saboteando la homilía del Cardenal Urosa e irrespetando a la feligresía que rendía honores al Nazareno?
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) 12 de abril de 2017
3. Mientras nuestro equipo apoyaba al Cardenal Urosa para frenar la agresión, la horda roja robó equipos celulares e intentaron agredirnos.
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) 12 de abril de 2017
4. Mil gracias por toda la solidaridad de la feligresía que fue testigo de excepción del saboteo y la agresión de la barra del Psuv.
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) 12 de abril de 2017
PanaNoticias / Nadines González Montiel / CaraotaDigital