(Foto: Cortesía)

Funcionarios adscritos a la Estación 2 de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, capturaron a un sujeto de 21 años, que despojó de sus pertenencias a una ciudadana que se trasladaba por el sector El Portuario. Al sujeto se le incautó un facsímil tipo pistola.

Así lo dio a conocer el jefe de la Sala Situacional de Polisotillo, José Rebolledo, quién aseguró que el hombre, quién se  encontraba merodeando por el sector antes  mencionado, ya había robado a varias personas, por lo que los funcionarios salieron a realizar labores de patrullaje para dar con el paradero del mismo, tomando en cuenta las características aportadas por una de las personas afectadas.

La búsqueda terminó en el sector Guanire de Puerto la Cruz, cuando los funcionarios lo avistaron y le dieron la voz de alto, para posteriormente practicarle la respectiva revisión corporal, encontrándole un facsímil tipo pistola. “En el lugar, los uniformados, verificaron sus datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando una solicitud ante el Tribunal Militar”, añadió.

La orden de aprehensión contra José Enrique Maita Guaraco, es emanada por el Juez Militar Décimo Séptimo de Control, por el delito de deserción, según expediente  CJPM-TM16C-A-I-052-2017, de fecha 16 de febrero del presente año.

Maita Guaraco, fue reconocido por la víctima como su agresor, por lo que fue trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial Chuparín, donde permanece recluido preventivamente y fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. (NP)

Anuncios