(Foto: Cortesía)

“Vamos a seguir trabajando todas las veces que sean necesarias para llegar a todos los rincones de Puerto La Cruz. Cada día recibimos más solicitudes para afrontar el alto índice de paludismo”.

Así lo expresó, la dirigente regional de Voluntad Popular Anzoátegui, Astrid Silvestri, quién aseguró que junto a su equipo de activistas del municipio Juan Antonio Sotillo se está extendiendo el programa solidario de fumigación que impulsa la organización política para combatir la propagación de los mosquitos transmisores de enfermedades.

Dijo que las labores que se están ejecutando desde hace un mes, incluyen reforzar las jornadas de saneamiento en la parroquia Pozuelos y la zona rural, donde decenas de residentes han denunciado ser contagiados dos veces por el paludismo en un corto período en comunidades críticas como Molorca, El Maguey, Los Cerezos, Bello Monte, entre otras.

“Buscamos ampliar las jornadas de fumigación porque sabemos que no se ha acercado ninguna comisión de la alcaldía a fumigar, ni a atender las familias que exigen medidas preventivas o medicamentos”.

Silvestri consideró incluir visitas a planteles educativos en el cronograma de abatización, por lo que instó a los directores de los centros a recibir la colaboración en pro de la salud de los escolares.

“No es hora de colores.
Vamos a superar todos los obstáculos y, en estos momentos difíciles, estaremos siempre al lado de los portocruzanos. El esfuerzo por el bienestar de nuestros vecinos está por encima de todo”.

Por último, comentó que en las últimas semanas han aparecido casos de dengue en el barrio La Gloria y sectores de San Diego-El Rincón. Exhortó a las autoridades regionales a mantenerse alertas ante un posible brote. (NP)

Anuncios