(Foto: Cortesía)

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, en el marco del programa Anzoátegui en Movimiento, inició el Plan de Renovación Cafetalera en la entidad.

Una delegación designada por el mandatario regional sostuvo reuniones con los productores del café en el cual se tocaron aspectos importantes para mejorar y reimpulsar la productividad de este importante sector, el cual tiene más de 25 años sin actividad constante en la entidad.

Barreto Sira resaltó que se realizarán mejoras en cuanto a la productividad cafetalera y la variedad. “Hay que mejorar, repotenciar la infraestructura que está abandonada y la vialidad agrícola que está deteriorada”.

Según los productores en el estado actualmente se producen solo 20 quintales de café.

Debido a que a finales de este mes comienza el ciclo de cosecha cafetalera en la zona, la gobernación iniciará trabajos de mantenimientos en las vías y mejoramientos de la vialidad para que puedan ser transitadas, llevar los insumos y el rubro.

“Se tomarán medidas para la seguridad, la salud, educación para darles el apoyo y motivar a los pequeños y medianos productores para que continuemos realizando el trabajo, engranarse y tener sentido de pertenencia en su área y fortalecer la productividad y proyectar a la entidad en movimiento”, expresó la primera autoridad regional.

Llamó a los productores a continuar trabajando, quienes están motivados en hacer de la región un estado potencia. Destacó que se realizará el trabajo conjuntamente entre los productores, el gobierno regional y el sector privado.

El gobernador puntualizó que los resultados de este plan es que el estado se convierta en auto sustentable en este rubro, que serán reflejados en un período de tres años. (NP)

Anuncios