(Foto: Cortesía)

Continuando con  el  plan de vigilancia y patrullaje en el marco del dispositivo Navidades Seguras 2017, funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui  lograron la detención de 71 personas en 57 procedimientos llevados a cabo en los últimos siete días.

El director de Polianzoátegui, G/D (GNB) Félix Manrique Carreño, informó sobre la aprehensión de Jonathan Moisés Peinado Figueroa, de 27 años y José Gregorio Reyes Díaz, de 24 años de edad, por tráfico de papel moneda.

Manrique detalló, que el procedimiento se llevó a cabo en la calle 3 de Boyacá III, cuando los sujetos se disponían a abordar una moto con dos maletines, donde transportaban 4 millones 20 mil bolívares en efectivo.

De igual forma, Manrique informó que en la zona industrial Los Montones de Barcelona fueron capturados David Alfonzo Aguilera Hernández, de 23 años; Amílcar Gregorio Rondón, de 30 años; Robert Clemente Palacios Contreras, de 29 años y José Antonio Guevara, de 37 años,  por un robo cometido en la planta Parmalat.

Los sujetos se introdujeron en los galpones, y tras someter a los dos vigilantes con una escopeta de fabricación rudimentaria, se apoderaron de 12 bultos de bebida achocolatada en polvo. Para el momento de la captura, funcionarios policiales les incautaron dos armas blancas tipo cuchillo, además del arma de fuego.

Así mismo, el General Manrique señaló que durante la última semana fueron incautadas 6 armas de fuego y dos facsímiles, además de 100,9 gramos de distintas drogas.

En el sector Vista Mar, funcionarios policiales detuvieron a un sujeto identificado como Luis Enrique Gómez Toussett, de 28 años, cuando intentaba abordar una unidad de transporte público con 20 envoltorios de marihuana y 35 de crack, con un peso total de 11,5 gramos.

El director de la policía estadal informó además sobre la aprehensión de diez personas solicitadas por diversos delitos, entre ellos Ronal Fuentes Guzmán, de 32 años de edad, a quien capturaron en el sector playa Los Canales y quien se encuentra solicitado por el juzgado de Control de Barcelona, desde el 11 de enero de 2013, por el delito de homicidio calificado.

Manrique aseguró que continuarán trabajando de forma ininterrumpida para lograr la desarticulación de bandas organizadas que operan en la entidad, para garantizar la normal circulación del cono monetario y la producción de la estatal petrolera. (NP)

Anuncios