(Foto: Cortesía)

Polianzoátegui cerró el mes de noviembre con la recaptura de 73 personas solicitadas por diferentes delitos, la mayoría de ellos por homicidio, así lo informó el G/D (GNB) Félix Manríque, quien además añadió que con el objetivo de garantizar unas Navidades de paz, las y los funcionarios se encuentran desplegados en todo el territorio anzoatiguense.

Manrique señaló que entre los procedimientos llevados a cabo resalta la recaptura de Rafael Moreno, de 30 años, quien trasladaba noventa y dos tubos de seis pulgadas, presuntamente pertenecientes a la empresa petrolera, el mismo al ser chequeado por el sistema Siipol se encontraba requerido desde el 2002 por el delito de homicidio y una boleta de captura emitida en el 2008 por el delito de robo de vehículo.

En otro procedimiento realizado por la autopista Barcelona – Píritu, una comisión de la coordinación policial de El Viñedo, practicó la detención de Jesús Aníbal Salazar de 39 años, requerido por el Juzgado de Control de Primera Instancia en materia de violencia desde el 21 de septiembre de 2017.

Luego de varios días de trabajo de inteligencia, uniformados de la coordinación policial de El Tigre,  detuvieron en el sector Cincuentenario a Oscar Rafael Marín, de 30 años, señalado como el autor de un homicidio ocurrido el pasado 28 de noviembre de 2017, al aprehendido se le incautó una escopeta calibre 12mm, con una concha.

Además en el sector Cruz Verde de El Viñedo de Barcelona fue capturado Daniel José Marcano de 37 años, solicitado por el Tribunal de Ejecución nº1 extensión Carúpano desde el 12-11-2015 por el delito de homicidio calificado intencional y robo agravado.

Por su parte en labores de patrullajes y durante este fin de semana uniformados aprehendieron a cinco sujetos por porte ilícito de arma de fuego.

El primero de ellos fue Jhonny Rafael Arcila de 21 años cuando se encontraba en la avenida Argimiro Gabaldón con un arma de fuego de fabricación rudimentaria con un cartucho 9mm sin percutir, mientras que a José Gabriel Font,  de 19 años, se le incautó  con un arma con las mismas características, quien intentó huir de la comisión.

Agregó el jefe del cuerpo policial, Manríque que en el Boulevard 5 de Julio de Barcelona fue aprehendido Pedro José Trías cuando trato de robar a una transeúnte 35 mil bolívares en efectivo con un facsímil.

Apoyo a Polisotillo

Por su parte, El G/D (GNB), Félix Manrique, director de Polianzoátegui, informó sobre el apoyo policial que se le brindó durante el pasado fin de semana a los uniformados de la policía municipal de Sotillo (Polisotillo), debido a un intento de fuga que se registraría en las celdas de dicha institución policial.

Señaló que gracias al trabajo mancomunado de los cuerpos de seguridad, conformado por la policía estadal, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, se logró frustrar la fuga de 303 presos que arremetieron contra los funcionarios y habían abierto un boquete en una de las celdas. (NP)

Anuncios