(Foto: Cortesía)

Luego de las elecciones municipales realizadas el pasado 10 de diciembre, el Gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseveró que “una mayoría se quedó en silencio en las municipales”.

Llamó a la reflexión a todos los grupos políticos luego de escuchar el silencio de la abstención durante la jornada comicial.

“Debemos entender y comprender los porqués que llevaron a nuestro pueblo a mantenerse en sus casas y no salir a votar; las voces dispares y contradictorias dentro de la alternativa democrática enviaron un mensaje equivocado a la gente”.

Barreto Sira hizo hincapié en el compromiso de las fuerzas unitarias de reencontrar el camino de la cohesión y el avance hacia la liberación nacional.

El mandatario regional felicitó a los nuevos alcaldes electos y los invitó a trabajar unidos en aras de atender las necesidades del pueblo anzoatiguense.

“Quiero mantener una relación respetuosa, institucional y adecuada con los alcaldes recién electos. Sin distingo de colores políticos, respetando las creencias de cada quien, le extiendo mi mano a todos los que quieran trabajar por la gente y para la gente”.

El mandatario del estado subrayó que respeta los resultados arrojados en las elecciones locales de la misma forma que él luchó e hizo respetar la decisión popular que lo llevó a la gobernación de Anzoátegui.

Aplaudió la valentía de todos los candidatos a alcaldes de la oposición quienes se enfrentaron a una maquinaria de ventajismo, abuso de poder y clientelismo, en la cual basó su campaña el oficialismo.

“Felicito a nuestros candidatos que se impusieron sobre los juegos abusivos del gobierno nacional y de sus candidatos, y elevo mi voz de apoyo, respeto y agradecimiento a todo el esfuerzo incansable de nuestros candidatos que a pesar de su dedicación no lograron superar los obstáculos y trabas que les impusieron con unas condiciones electorales cada vez más difíciles e injustas”, ahondó.

Antonio Barreto Sira llamó a los líderes locales de la oposición, que dieron un paso al frente y lucharon hasta el final, a seguir adelante y tomar la conducción política de la alternativa democrática en sus municipios.

“Hombres y mujeres como Antonio Acosta, Plácido Malavé, Evelyn Urdaneta, Diógenes Cupare, Francisca Mata, Óscar Marcano, Freddy Curupe, Juan Carlos Villarroel, Franklin Báez, José Félix Cones, Armando Barroso, William León, César Cumache y José Machado, que lo dieron todo por sus municipios, deben mantenerse activos y encabezando la opción de cambio en sus localidades”, aseveró. (NP)

Anuncios