(Foto: Cortesía)

A fin de garantizar la seguridad de más de cinco mil ciudadanos que habitan en la parroquia El Pilar, zona rural situada en la jurisdicción capitalina, la alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través de la Corporación de Servicios Públicos (CSP) recuperó las instalaciones del módulo policial de la referida comunidad, jornada que contó con una inversión de 50 millones de bolívares.

Dando continuidad al gobierno de calle, el alcalde Luis José Marcano, visitó este fin de semana la población para dar respuestas a las solicitudes antes requeridas. “Aquí estamos trabajando como un solo gobierno, cumpliendo con el primer ciclo de gobierno de calle, no solo escuchando las necesidades de los ciudadanos, sino también dando soluciones, todo esto a través del abordaje social”, expresó el jefe local.

El director de la CSP, Jesús Blanco, explicó que el objetivo es fortalecer la seguridad para el cual se crearán brigadas comunales impulsadas por la policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar). “Vamos a seguir avanzando en el bienestar de todos los ciudadanos, estamos trabajando en obediencia al pueblo, si exigen protección pues aquí estaremos para dar respuesta a ello”, dijo.

Destacó que dentro de las restauraciones que se llevaron a cabo se encuentran las mejoras en pintura, sistema eléctrico y sanitario, artículos de limpieza y herramientas para el desmalezamiento. De igual modo se distribuyeron  8 camiones cisternas para el suministro de agua a la localidad.

Abordaje social

Más tarde, las comunas, fuerzas políticas y gabinete municipal, se reunieron en la cancha de la localidad para reunir datos y propuestas de los ciudadanos y avanzar así en aspectos relacionados con prestación de servicios públicos, transporte y suministro de agua potable.

“Este encuentro nos dice que vamos a seguir trabajando, porque para eso nos eligieron. Hoy estamos cumpliendo un deber, pero debemos asumir con conciencia todos los esfuerzos que se vienen realizando para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Simón Bolívar, recordando que nuestro objetivo es articular esfuerzos para garantizar el futuro del país” manifestó el jefe local.

Señaló que durante la semana se evaluarán las peticiones de los pobladores, anunciando que se sustituirá la unidad de transporte del lugar por una en óptimas condiciones, siendo esta una de las inestabilidades. “Nos llevaremos su autobús para repararlo y les entregaremos otro, se que la situación del país le afecta a unos más que otros pero nuestro trabajo es avanzar”.

Roxana Matute, habitante de la zona, agradeció la visita del alcalde. “Es importante que nuestro alcalde recorra la parroquia y nosotros poder plantearle las necesidades que tenemos, de esa manera es que podremos avanzar, de la mano del gobierno municipal, juntos saldremos adelante”.

Marcano recalcó la importancia del mantenimiento de los espacios recuperados, e invitó a todos los vecinos a tener sentido de pertenencia y cuidar su patrimonio. (NP)

Anuncios