(Foto: Cortesía)

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció el espíritu de coraje, valentía y nacionalismo bolivariano de la rebelión militar del 4 de Febrero de 1992 contra la oligarquía, el Fondo Monetario Internacional y la burguesía corrupta del siglo XX. “El 4F le permitió a Venezuela rescatar su riqueza petrolera, y hoy la riqueza natural más importante del mundo está en mano de la Republica”, acentuó

Es por ello que desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el Primer Mandatario exhortó al pueblo bolivariano que se movilizó en paz por la ciudad capitalina para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional, a mantenerse en permanente rebelión contra la guerra económica, los corruptos y traidores.  “La juventud debe conocer a fondo esa energía rebelde que hoy está más vigente que nunca; el 4f debe ser todos los días”, señaló.

Aseguró que la guerra económica y mediática impulsada por la oligarquía y el capitalismo no podrá derrotar al pueblo venezolano. “A nosotros nos pertenece el camino de la victoria que nos dejó Bolívar, pueblo de victoria que formó Hugo Chávez; somos el espíritu inmortal de esta juventud que está dispuesta a triunfar”, expresó.

Pidió concentrar los esfuerzos para fortalecer la economía y satisfacer las necesidades de la Nación mediante la construcción de una nueva economía productiva post petrolera al servicio del pueblo.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hija del 4F de 1992, que nació hace 26 años para retomar el espíritu original de Bolívar, Sucre, Miranda, Rafael Urdaneta.

“Tenemos que honrar a quienes dieron su vida por un sueño de Patria y a la memoria del Comandante Hugo Chávez, fundador y creador del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) que inició esta nueva historia del siglo XXI venezolano. Hoy somos un pueblo unido en fuerza cívico militar para siempre”, acentuó.

El Jefe de Estado aseguro que este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijará la fecha de los comicios presidenciales, motivo por el que llamó a las fuerzas patrióticas a unirse a la batalla electoral en un solo bloque para garantizar el triunfo de la Revolución. (NP)

Anuncios