(Foto: Cortesía)

La banda de trash metal METALLICA se alzó esta semana con el Premio de Música Polar, un reconocimiento que fue muy bien recibido por un grupo que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Fundado en 1989 por Stig Anderson, representante de la banda sueca ABBA, el premio Polar se ha convertido en un codiciado galardón tanto en la música clásica como popular. Entre los ganadores anteriores del Polar están Chuck Berry, Pink Floyd, Sting, Bruce Springsteen y Bob Dylan.

“Recibir el Premio de Música Polar es algo increíble”, dijo el baterista y cofundador de METALLICA, Lars Ulrich, en un comunicado publicado en el sitio web de la banda.

“Es una gran validación de todo lo que METALLICA ha hecho en los últimos 35 años. Al mismo tiempo, sentimos que estamos en nuestro mejor momento, con muchos años buenos por venir”, agregó.

Muchos críticos musicales consideran este premio como el “Nobel de la música” por la similitud en las formas que comparte con el galardón fundado por Alfred Nobel. No obstante, su prestigio es relativo si se le compara con otros reconocimientos dentro del mundo de la música.

La banda expresó en Twitter:

“El 14 de junio recibiremos a Suecia @PolarMusicPrize que premia a dos galardonados en la celebración de la música en todos sus diversos géneros. Los homenajeados reciben 1 millón SEK que donaremos a @AWMHFoundation ¡somos verdaderamente humildes e inspirados para ser reconocidos de esta manera!”.

Con información de Rocktambulos.com

Anuncios