El Sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este jueves que varios periodistas y equipos reporteriles fueron detenidos y agredidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando intentaban cubrir los hechos suscitados en la casa del dirigente y preso político Leopoldo López.

“Varios equipos de prensa fueron detenidos por el #SEBIN cuando reporteaban situación en las inmediaciones de la casa de Leopoldo López. Se desconoce su paradero #1Mar”, informó en su cuenta en la red social Twitter el SNTP.

En otro mensaje denunciaron que “Entre los detenidos por el #Sebin en Los Palos Grandes este #1Mar están @luisgonzaloprz, de @VenemundoWeb, @VanessaRivasc y su conductor Jhonathan Guaricuco, de @CaraotaDigital; Rafael Hernández, de @NTN24ve y karola González y Alejando Medina, de Univisión”.

Los reporteros fueron liberados dos horas después, sin embargo el SNTP rechazó las acciones de los funcionarios de inteligencia nacional, quienes la mañana de este mismo día ingresaron “bruscamente” a la residencia de López, donde este cumple su condena con arresto domiciliario.

Fuente: Analítica

Anuncios