El gobernador Antonio Barreto Sira regresó al hospital Luis Razetti de Barcelona, no para realizar otra inspección sino para responder con hechos a las necesidades del centro de salud, al hacer entrega de diversos equipos médicos para el área de traumatología y ginecología.

A través del plan Anzoátegui en Movimiento se logró conseguir con el Ministerio de Salud los equipos que se destinarán a beneficiar a miles de pacientes y  contribuir a optimizar las condiciones de trabajo de la comunidad médica y de enfermería del estado.

(Foto: Cortesía)

Barreto Sira enfatizó que la salud en Anzoátegui está en movimiento constante, es por ello que gracias a los enlaces con los ministerios e instituciones del Estado, se logró la canalización de los equipos de anestesia, monitores de signos vitales, torres laparoscópicas, ecosonografía y cierras para amputaciones.

“Hoy regresamos al hospital Razetti con una dotación de insumos médicos, venimos con hechos que demuestran nuestro movimiento de trabajo, hablamos poco pero hacemos más”, resaltó.

Barreto Sira destacó que parte del plan de Salud en Movimiento se está cumpliendo con los médicos y enfermeras del nosocomio barcelonés,  aportando parte de equipos para seguir salvando vidas en la entidad.

Dentro de las prontas soluciones a los problemas neurálgicos que se presentan en centro asistencial, el mandatario regional planteó la creación de brigadas civiles para el resguardo del recinto hospitalario, así como también  el apoyo en materia alimentaria para los médicos residentes y el traslado del talento humano del hospital.

Freno al paludismo

Antonio Barrero Sira informó que gracias al cerco epidemiológico de Anzoátegui se ha logrado disminuir los índices del paludismo por seis semanas consecutivas, dando como resultado mortalidad cero  en pacientes palúdicos.

“Esto es una evidencia que estamos haciendo las cosas bien en el estado”, sentenció.

El mandatario estadal felicitó la labor que diariamente realizan los médicos y enfermeras en los hospitales, ambulatorios y centros asistenciales y aseveró que los acompañará en todos sus luchas reivindicativas.

“Sé más que nadie los problemas que agobian a los trabajadores de la salud. Y aquí tienen un gobernador de calle, un gobierno que tocará las puertas que se tengan que tocar para encontrar las soluciones estén donde estén”, puntualizó. (NP)

Anuncios