Pasadas las 9 de la mañana, una comisión policial, solicitó apoyo a la central de transmisiones, tras ser recibidos a disparos en el cerro La Gloria del sector la Horqueta de Puerto la Cruz, adscrito al cuadrante 9 de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, por parte de un sujeto que horas antes se había dado a la fuga de los calabozos del ente policial porteño.

Así lo informó el director del cuerpo de seguridad, Comisionado Douglas Martínez, quien aseguró que el hecho se suscitó, luego de que, en el conteo de rutina diaria de los privados de libertad, se percataran de que uno de los detenidos se había dado a la fuga, por lo que se activó un despliegue de seguridad para dar con el paradero del mismo.

“Los uniformados se desplegaron, en primera instancia en el sector donde habita la mayoría de sus familiares, logrando dar con el sujeto en un rancho adyacente a su residencia, por lo que los funcionarios le dieron la voz de alto, siendo recibidos a disparos por parte del hombre de 21 años”, añadió Martínez.

La acción del hombre, desató un intercambio de disparos, en vista de que los uniformados se vieron en la imperiosa necesidad de repeler el ataque y usar sus armas de reglamento, para salvaguardar sus vidas.

En el hecho, el sujeto cayó herido y fue trasladado de inmediato a la emergencia del hospital César Rodríguez Rodríguez de Guaraguao, para que le prestaran los primeros auxilios y garantizarle el derecho a la vida.

El jefe policial, indicó que minutos después de su ingreso, el galeno de guardia, le informó a la comisión, que el hombre había muerto. El occiso fue identificado como Mario Jesús González López, quien se encontraba bajo custodia desde el 12 de diciembre del 2015, por el delito de robo y porte ilícito de arma de fuego, según expediente BP-01-P-2015027533.

Cabe destacar que al lugar de los hechos se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y recolectó en el sitio un arma de fuego, tipo revolver, calibre 32. Se le hizo conocimiento del caso a la Fiscalía del Ministerio Público.

Nota de Prensa

Anuncios