“No debemos tenerle miedo a la reconciliación nacional, sobre la base de la verdad y la justicia nuestro país deberá seguir adelante siempre y cuando saldemos cuentas con nuestro pasado para superar situaciones”, así lo expresó este martes, el líder revolucionario Elías Jaua Milano, durante su participación en el espacio radial Al Instante conducido por Esther Quiaro y Jorge Amorin, y trasmitido por Unión Radio.

Jaua afirmó que una vez reelegido el Presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo con más de 6 millones de votos, es necesario retomar el juego político, asegurando que pueden coexistir dos visiones de país, y que las sociedades tienen que perdonar para poder avanzar.

“Ojalá que este nuevo proceso de reconciliación, de amnistía, sirva para que los principales dirigentes de la violencia política retomen el camino del juego democrático”.

Jaua consideró que luego de la gran victoria obtenida por la revolución en los pasados comicios presidenciales, el Presidente vio la necesidad de escuchar el mensaje de un pueblo a quien dio un reconocimiento importante, “a un pueblo heroico, casi 6 millones y medio fueron a votar por la revolución y por Nicolás Maduro, y eso hay que valorarlo, y tres millones salieron a votar en contra de la revolución y eso también tiene un valor”, indicó.

De la misma manera, Jaua expresó que se debe reforzar y trabajar en las seis líneas de acción propuestas por el presidente reelecto Nicolás Maduro, para este nuevo período de cambios en el país, debido a que se debe fortalecer el Poder Popular e incrementar la producción nacional.

“Ha llegado la hora de librar una batalla, ustedes el pueblo cuentan con el Presidente Maduro, es hora de que se levante la voz de un país que apuesta por este proceso y que debemos estar conscientes de que somos un país amenazado y boicoteado. Es el momento de que ese debate sea real para establecer un punto de encuentro y ahora debemos trabajar en una Carta Magna que recoja todas las aspiraciones de este siglo XX”.

En este sentido, Elías Jaua Milano indicó que ahora la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberá profundizar lo que no se planteó en la Constitución del año 1999.

“La Patria tiene todas las condiciones para salir de este momento de vicisitudes: tenemos a un pueblo que quiere a su Patria, que quiere vivir en paz, tenemos un aparato industrial modesto pero suficiente para incrementar la producción nacional, tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana patriótica, tenemos la voluntad, la dignidad y orgullo de ser venezolanos para superar esta situación; y es que en medio del cielo encapotado siempre se ve el rayo de luz del sol que nos abrirá el horizonte con honestidad, con reconocimiento solo el pueblo organizado se puede triunfar lección para la historia futura de Venezuela”, expresó Jaua.

Revisión interna

Durante el desarrollo del espacio radial Al Instante, transmitido por la emisora Unión Radio, el líder Elías Jaua Milano destacó que debe hacerse una revisión interna dentro de las filas revolucionarias, pues es necesario discutir las diferencias a lo interno.

“Debemos abrirnos al debate, yo no criminalizo la crítica, pero hay que buscar un equilibrio. Necesitamos escucharnos a lo interior del partido para un diagnóstico certero; lo sano y lo justo es que los directivos deben poner sus cargos a la orden para escoger a través de una votación directa y secreta los nuevos cargos del PSUV”.

Asimismo, recordó que el chavismo es una gran alianza desde el año 1998 cuando se conformó el Polo Patriótico, de las manos del Comandante Hugo Chávez, por lo que hasta ahora ha sido un gran frente amplio unido por la defensa de la Independencia y la soberanía, así como la lucha contra la desigualdad social, contra la corrupción, y por una economía mixta.

‘‘Es ineludible para el PSUV dar un gran debate sobre la recuperación y la defensa de la ética revolucionaria que nos trajo al poder. El partido no puede seguir siendo indiferente ante los entramados de corrupción en los que se han involucrado a funcionarios del Gobierno y sectores privados”, apuntó.

Semana del árbol en las escuelas

Asimismo, el también ministro del Poder Popular para la Educación recordó que las instituciones educativas del país han iniciado una serie de actividades relacionadas con la siembra de árboles debido a la celebración del Día del Árbol, por lo que “en más de 10 mil escuelas hemos ido sembrando 35 mil árboles entre plantas ornamentales y frutales. En la Semana del Árbol las escuelas se han inundado de mucha vida, los felicito a todos por ese esfuerzo”.

Nota de Prensa

Anuncios