El GD Martín Maldonado Guerrero comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Anzoátegui informó la incautación de 20 envoltorios de cocaína y la retención de más de 570 millones de bolívares en papel moneda por parte del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad.

El oficial detalló que en el Punto de Atención Al Ciudadano ubicado en la troncal 9 a la altura de la Población de Clarines, uniformados del Destacamento N° 522 y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA) detuvieron a José Gregorio Carmona conductor de un camión donde fueron hallados los 23,047 kilogramos de alucinógenos ocultos en el tanque de la gasolina.

De acuerdo a las investigaciones la droga provenía del occidente del país luego de ingresar al territorio venezolano por la frontera con Colombia y llevaba como destino el estado Sucre, “se presume que sería extraída por nuestras costas del Caribe hacia el comercio internacional” acotó Maldonado.

Con esta incautación la GNB en la entidad anzoatiguense ha logrado sacar de las calles un total de 496,232 kilos de sustancias estupefacientes este año con la detención de 26 ciudadanos en 13 procedimientos.

Cono monetario

Por otra parte, el jefe de la ZODI 51 informó la aprehensión de Levis Lilibeth Zambrano López (41) por efectivos del Destacamento N° 521, quien viajaba en compañía de una adolescente de 17 años en un vehículo de transporte público desde la capital con destino a Puerto Ordaz estado Bolívar

“A las ciudadanas le encontraron en su poder un bolso contentivo de 313 millones de Bs. los cuales no pudieron explicar su procedencia legal”, afirmó Maldonado luego de que los castrenses efectuaran chequeo rutinario de autobuses en el Punto de Atención al Ciudadano del peaje Los Potocos en Barcelona.

En otro procedimiento realizado en PAC de Mesones, quedó tras las rejas Charles Viloria Gutiérrez (36) quien se trasladaba desde el centro del país vía la ciudad de San Félix del estado ferrominero con Bs. 180 millones.

Por último Yonfri Sucre Rondón y Luis Eduardo Sucre fueron puestos a la orden de las autoridades luego de incautarles la cantidad de 78 millones de bolívares. en el PAC del Km 52 en la carretera nacional Anzoátegui- Monagas, el dúo se trasladaba en un camión F350.

En lo que va de año se han retenido un total de mil 710 millones de Bs. tras la detención de 33 ciudadanos que atentan la estabilidad económica de los venezolanos. Este dinero será depositado en el Banco Central de Venezuela.

Nota de Prensa

Anuncios