Con mensajes como “por un mundo sin humo” y “no fumes ama tú vida”. Más de 300 alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio Guanta, desfilaron por el bulevar “Cacique Toronoima” de la jurisdicción portuaria para concienciar a la población sobre los efectos y consecuencias del cigarrillo.

De esta manera, la Alcaldía Socialista del municipio Guanta a través de la Coordinación de Educación en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) iniciaron la celebración del Día Mundial de No Fumar. Cabe destacar que en esta actividad los protagonistas fueron los estudiantes del liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo y Ciudad de Guanta, además; de las Unidades Educativas Sandalio Gómez, Enrique Tejeras, Carlos Augusto León, entre otros.

El encargado de la secretaria de Educación del ayuntamiento portuario, Rafael Guillen, informó que el evento se llevó a cabo con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre los daños que puede ocasionar a la salud la adicción de fumar.

Expresó, que estas actividades están entre las políticas públicas emitidas por el Presidente Nicolás Maduro, las cuales son orientadas por el alcalde Marcelo Galvis, quien se preocupa por el bienestar de los jóvenes guanteños

“Con esta actividad tratamos de que la población joven acabe con este vició y así evitar enfermedades como el cáncer de pulmón y laringe”, acotó Guillen.

En este sentido, la representante de la ONA en el municipio Guanta, Maritza Romero dijo que durante esta semana se estará realizando diferentes actividades relacionadas al No Fumar. “Sobretodo tratando de que los padres reciban charlas de cómo orientar a sus hijos para así evitar estas costumbres”.

Por su parte, Yaneth Villarroel, docente de la U. E Enrique Tejeras, agradeció esta jornada realizada por el alcalde Marcelo Galvis y la ONA, debido que los niños llevan un gran mensaje a sus comunidades para que tomen conciencia sobre el daño que le hacen a su organismo.

Nota de Prensa

Anuncios