Patrizia Mundarain Guzmán es una empresaria venezolano con más de 20 años de trayectoria en el ramo de servicios petroleros y transporte, propietaria de la empresa Servicios y Construcciones Amunsa C.A.


Hablando de Patrizia Mundarain y Continuando con el tema del empoderamiento, concepto que sin duda alguna ya hemos escuchado bastante, sabemos su significado y no solo eso; ya se nos ha hecho bastante cotidiano, hoy les traigo un poco de investigación y la historia de otra venezolana exitosa, emprendedora y sobre todo, muy profesional. 

¿Sabían que según estudio del Peterson Institute for International Economics que investiga el impacto de la diversidad de género en las empresas, el 30% de las firmas o empresas que tienen mujeres al mando o en cargo importantes, son un 15% mas rentables?

Así como lo aprecian; el estudio, que ha analizado 21.980 compañías en 91 países, demuestra que el desempeño de las empresas mejora cuando mayor es la proporción de mujeres en posiciones de liderazgo corporativo.

La investigación ¿Es la diversidad de género rentable? establece la necesidad de fomentar el progreso femenino en toda la estructura corporativa. Destaca, además, que existe una correlación entre la cantidad de mujeres que ocupan estos puestos y ciertas características de las empresas y países, tales como la ausencia “relativa” de actitudes discriminatorias hacia ejecutivas, la especialización en carreras asociadas con dirección y gestión empresarial y los permisos de paternidad. Por industria, el mayor porcentaje de ejecutivas está en el sector financiero y el menor, en el logístico y energía.

Dicho esto y como el título lo refleja, en esta oportunidad les presento a Patrizia Mundarain, venezolana, caraqueña y de corazón cumanés, nacida bajo el signo de piscis; ella es una empresaria con más de 20 años de trayectoria en el ramo de servicios petroleros y transporte, propietaria de la empresa Servicios y Construcciones Amunsa C.A.

Servicios y Construcciones Amunsa es una empresa venezolana fundada en el año 2006 con la finalidad de impulsar el desarrollo del país a través de creación e implementación de proyectos.

La reconocida empresaria se ha encargado de ofrecer los más altos estándares de calidad de servicio a la hora de cualquier proyecto que sea adquirido por la compañía que lidera, demostrando así que no se necesita ser del sexo masculino para llevar los pantalones y las riendas de Servicios y Construcciones Amunsa, ya que sin duda alguna el sexo no define tu capacidad de acción y además no coacciona el hecho de lograr ser la mejor en su campo laboral.

Vía: El Mundo de Maly

Anuncios

One response to “Patrizia Mundaraín: empresaria profesional

Los comentarios están cerrados.