Este miércoles, los concejales del municipio Guanta, durante la Sesión Ordinaria N° 14, juramentaron al Abg. Germán Buccé Fuenmayor, como el nuevo Síndico Procurador de la jurisdicción portuaria.

La presidenta del cuerpo edilicio, Felicidad Rizales, explicó que con esta juramentación se está cumpliendo con lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal donde se establece que el Alcalde postula al Síndico y es aprobado por la Cámara.

La concejala, informó que Buccé será el encargo de la representación y defensa judicial de los bienes, derechos e intereses del municipio. “El nuevo Síndico goza de gran aceptación y experiencia en materia legal para cumplir con este compromiso”.

 En este sentido, dijo que la designación de este nuevo cargo conto con la aprobación unánime de todos los ediles así como su respaldo. “Hoy me siento satisfecha de hacer cumplir las leyes, en este caso estamos haciendo los trámites legales para contar con un nuevo Síndico,  quien trabajará dentro del marco legal”.

Retos y proyectos

Por su parte, el nuevo Síndico municipal de Guanta, Germán Buccé, expresó sentirse comprometido desde el punto de vista moral y profesional, por esta nueva responsabilidad que asumirá en este cargo.

Señaló que la idea es trabajar, subsanar y adelantar todos los procesos legales que quedaron pendientes, para mantener protegidos y defendidos los bienes y servicios de Guanta.

Dejó claro que entre sus metas tiene previsto estudiar y modificar algunas ordenanzas que rigen a la geografía guanteña. “Siempre trabajando y garantizando el bienestar de nuestro pueblo guanteño”.

Nota de Prensa

Anuncios