La banda venezolana, nominada al Latin Grammy 2017, Rawayana presentará su última placa discográfica titulada “Trippy Caribbean” en un show muy anticipado que se llevará a cabo en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México este 22 de junio, disco que propone rescatar algunos ritmos y géneros que tradicionalmente han musicalizado la fiesta en el caribe en oposición a los ritmos que actualmente saturan la palestra de la música pop. Así, Trippy Caribbean recopila bajo la interpretación de la banda géneros como reggae, calips, socca, bolero, funk, entre varios otros.

En adición al gran recibimiento que ha tenido Trippy Caribbean con sus principales éxitos “High feat. Apache” y “Vengase I”, en enero del presente año Rawayana estrena un homenaje a la legendaria banda King Changó en el que en colaboración con Willy Rodríguez (Cultura Profética), Mcklopedia y La Vida Boheme, la banda reinterpreta “Sin Ti”, uno de los temas más emblemáticos del reggae latinoamericano y que al día de hoy ha recibido más de 26 millones de visitas en Youtube y casi 4 millones de streams en Spotify.

Dicho homenaje nace de la iniciativa de brindar una ayuda económica a Blanquito Man, mítico líder de King Changó, quien para el momento de la producción de este tributo se encontraba en una dura lucha contra el cáncer. Lamentablemente, Blanquito pierde su batalla en diciembre de 2017 mientras la pieza se encontraba en etapa de postproducción.

Ya en octubre del año pasado el grupo caraqueño tuvo su primer acercamiento con la tierra azteca en el marco de una gira de festivales junto a Cultura Profética y Dread Mar I, pero esta es apenas la primera oportunidad que tiene la banda de hacer su show completo como parte del Trippy Caribbean World Tour, gira que los ha llevado a más de 40 ciudades en nuestro continente y Europa, cuyo repertorio recopila los temas más relevantes de sus 3 álbumes de estudio.

La banda asegura que desde hace ya dos años se ilusionaba con la posibilidad de presentar su propuesta en México, pero no fue sino hasta ahora que se dieron las condiciones para hacerlo de la manera correcta y brindar al público la experiencia que merece, por lo que la noche del 22 de junio promete ser muy especial, al igual que sus presentaciones en Festival Machaca de Monterrey y en Guadalajara, los días 23 y 24 de junio respectivamente.

Nota de Prensa

Anuncios