El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció a través de su cuenta en Twitter varios cambios en el Tren Ejecutivo Nacional.

Maduro designó a la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Eloína Rodríguez Gómez, como Vicepresidenta Ejecutiva de la República, en sustitución de Tareck El Aissami, quien asumirá el nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional y la Vicepresidencia del área económica.

Dante Rivas asumirá el Ministerio de Pesca y Acuicultura suplantando al Almirante Orlando Maneiro.

Por su parte, Yomana Koteich sustituirá al Jose Gregorio Vielma Mora en el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

El Ministerio de Agricultura Urbana estará a cargo de la Presidenta de la Fundación Misión Jóvenes Robert Serra, Mayerlin Arias, quien sustituye a Freddy Bernal.

La exgobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, fue designada como Ministra de Turismo, en sustitución de Marleny Contreras, quien tomará el mando del Ministerio de Obras Públicas.

Hipólito Abreu asumirá como Ministro de Transporte, sustituyendo al Mayor General Carlos Osorio.

El dirigente sindical Eduardo Piñate fue designado como Ministro de Trabajo, suplantando a Nestor Ovalles.

El Ministerio de la Mujer será dirigido por la exgobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, quien sustituye a Blanca Eekhout.

Heryck Rangel es el nuevo Ministro de Ecosocialismo, quien estuvo a cargo del Coronel (AV) Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

El Jefe de Estado anunció la creación del Ministerio de Atención de las Aguas, quien estará de la joven ecologista, Evelyn Vásquez.

Luego de los anuncios en su gabinete ministerial, el Mandatario Nacional agradeció a los que en su momento integraron el Tren Ejecutivo, argumentando que nuevas responsabilidades les esperan.

PanaNoticias

Anuncios