Planificación, prevención y protección. Estas son las tres “Pe” bajo las cuales vamos a enfocar nuestro trabajo al frente del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) en Anzoátegui.

Vamos a trabajar para darle otra vez realce al buen nombre del Cuerpo de Bomberos y a Protección Civil del estado; vamos a hacer lo mejor para seguir atendiendo a los barceloneses y a todos los anzoatiguenses.

Con una visión integradora basando en la planificación, abordando la prevención y la protección vamos a seguir la política que lleva adelante el gobernador Antonio Barreto en el marco de salvar vida de anzoatiguenses.

Me he reunido con los funcionarios de PC y de Bomberos, porque estas instituciones estarán a partir de ahora en la calle, nada de salir solo en emergencias, sino que el trabajo tiene y debe ser constantes y de permanente orientación al pueblo.

Y frente a las lluvias ya estamos alistando a todo el personal fijo, contratado y voluntarios para atender cualquier contingencia que se presente. Desde el primer día de nuestra toma de posesión estamos monitoreando la fluctuación del clima, y preparándonos para socorrer a las zonas de riesgo ante cualquier situación que se nos presente.

Asumí esta responsabilidad porque nuestro deseo es prestarle el mejor servicio al estado. Y sé que desde Sigraed, como autoridad única, vamos a poder brindarle protección  a nuestra gente.

Hace unos días acudimos al sector El Videño,  a donde además de distribuir agua en diferentes casas, atendimos una realidad que se estaba presentando el sector.

Nuestra oficina, a partir de este momento está abierta para todos los ciudadanos, tanto para aquellos que son de una tendencia como de otra. La labor de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos no se puede encasillar de ninguna forma.

Estamos planificando las acciones, reconocimiento las herramientas de trabajo y el capital humano del cual disponemos, estamos realizando un estudio inmediato para reforzar la labor de este sistema que es tan vital para la protección de la ciudadanía.

Nuestra meta, compartida por el gobernador del estado y dentro del marco del plan Anzoátegui en Movimiento, es la de proteger a la población. Y para ello, ya estamos listos y preparados, para brindarle la acción necesaria a la población ante escenarios de riesgo y prevención que  elevará nuevamente la imagen  de Sigraed al sitial que siempre tuvo.

Plácido Malavé @PlacidoMalave

*Secretario General Municipal de Acción Democrática en Barcelona
*Autoridad Única del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (SIGRAED) en Anzoátegui

Anuncios