Tal y como está pautado para todos los viernes, otras 30 femeninas fueron atendidas a través del Plan Parto Humanizado implementado por el Presidente Nicolás Maduro, como medida de protección para todas las mujeres fértiles.

La información fue suministrada por el director de Política Social de la Alcaldía Socialista del municipio Guanta, Dr. Carlos Ortiz, quien destacó que en esta oportunidad contó con algunas de las promotoras comunales certificadas hace una semana.

Recordó que la jurisdicción costera cuenta con más de 80 mujeres preparadas para atender a las gestantes y lactantes que hacen vida en las 64 comunidades que conforman la geografía guanteña. “Estas féminas están listas para detectar los factores de riesgo de las embarazadas, por esta razón les hacen el acompañamiento social y humano brindándoles atención de calidad”.

En este sentido, Ortiz destacó que durante estas consultas se detectan infecciones vaginales, urinarias y anemia que son enfermedades constantes durante este proceso. “Gracias al gobierno mancomunado del Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y nuestro alcalde Marcelo Galvis estas damas cuentan con medicinas totalmente gratuitas”.

Para finalizar, el galeno reiteró que en la actividad también participó el personal médico del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Tito González Heredia y del departamento de inmunización del ambulatorio David Sambrano, quienes aplicaron 17 dosis de toxoide y hepatitis, vacunas que son fundamentales para las futuras madres.

Ayuda

La promotora, Rosa Cansines, quien habita en el sector Los Bajos de San José, dijo que en su comunidad tienen contabilizada a cuatro embarazadas y 22 lactantes. “Me siento feliz de apoyar y colaborar con las futuras parturientas de la localidad”.

Nota de Prensa

Anuncios