Con la finalidad de atender a los habitantes del sector Los Bajos de San José de la parroquia Chorrerón, la Alcaldía Socialista del municipio Guanta a través del Gabinete de Política Social, realizó una mega jornada médico asistencial donde favorecieron a más de 400 guanteños.

En la actividad se entregaron más de 800 medicamentos gratuitos gracias al convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Igualmente fueron aplicadas 75 dosis de vacunas como trivalente, pentavalente, toxoide, dupla y hepatitis B, quedando inmunizadas un total de 50 personas.

Marcelo Galvis, alcalde del municipio Guanta, manifestó su dicha al ver la forma de como el personal de Barrio Adentro y la Coordinación de Salud del ayuntamiento costero y con el apoyo de la Dirección Sectorial de Política Social, están asistiendo a las comunidades de toda la jurisdicción portuaria.

De igual forma, mencionó que se realizaron diferentes actividades programadas durante toda la mañana para el disfrute de los niños, niñas y adolescentes de esa comunidad tales como basquet, bailoterapia, además; de juegos didácticos de ajedrez y camas elásticas.

Para finalizar, Galvis informó que también estuvieron presentes los representantes de la Coordinación de Educación, quienes siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro realizaron el censo 100% escolarización. “Queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes estén totalmente escolarizados. La educación, cultura, deporte y salud serán nuestra prioridad”.

Garantizan salud

La ciudadana, Joanna Serrano, residente de Los Bajos de San José, dijo sentirse agradecida por la ayuda del alcalde Marcelo Galvis con su pueblo, debido a que los medicamentos y consultas privadas están exageradamente costosos. “Agradezco por este operativo que debería ser constante en las comunidades”.

Nota de Prensa

Anuncios