Con el despliegue de un operativo en los puntos de acceso de vehículos livianos y pesados a la zona primaria del Puerto de Guanta y en el marco del Plan de 100 Días de Alto Impacto impulsado por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, la empresa socialista Bolivariana de Puertos refuerza la seguridad de las instalaciones portuarias de la principal terminal marítima del oriente venezolano.

Durante el desarrollo de la actividad, liderada por la Gerencia de Protección Portuaria de Bolipuertos Guanta, se llevó a cabo la inspección y verificación exhaustiva de los vehículos livianos que ingresan por el portón 87 y de las gandolas o vehículos pesados ubicados en “La Romana” o portón 88.

Al respecto, el Gerente General del Puerto, GB. Julio César Navas explicó que “cumpliendo con las instrucciones emanadas por el Presidente de la empresa, VA. Reinaldo Castañeda, se procedió a aplicar el plan de contingencia para garantizar la seguridad y operatividad del Puerto de Guanta; de esta manera se incrementa el operativo de vigilancia y revisión de documentos en los diferentes puntos de control con la finalidad de mantener el resguardo y la seguridad del personal, material y equipo en las diferentes áreas del puerto”, aseguró.

Es importante destacar, que en el Puerto de Guanta se trabaja de forma articulada con las autoridades marítimas y de seguridad, no solo para garantizar el resguardo físico de las instalaciones si no también la protección a buques, demostrando el compromiso de la terminal portuaria por mantener los estándares internacionales.

De esta manera, Bolivariana de Puertos ejecuta planes de protección, con el objetivo de reforzar la seguridad y la capacidad de respuesta de la fuerza humana del Puerto de Guanta, ante cualquier situación irregular que se presente y así poder continuar ofreciendo un servicio de calidad a todos los usuarios y clientes.

Nota de Prensa

Anuncios