Servidores públicos e integrantes del Movimiento de Trabajadores Zamora y Chávez Vive (Mtzchv) protagonizaron una jornada de  siembra y cosecha de hortalizas en el huerto institucional  Zamora 1, ubicado en la torre Bellas Artes, sede del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), ubicada en la avenida México del municipio Bolivariano Libertador de Caracas.

Esta actividad estuvo supervisada por Yorbis Méndez, técnico de campo de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara),, quien durante la jornada explicó la importancia de producir alimentos de manera agroecológica y libre de agrotóxicos en nuestro país.

“Desde este espacio estamos produciendo semillas artesanales de: cilantro, lechuga, acelga, pepino y tomate, con el fin de evitar la dependencia de las trasnacionales. Aquí sembramos y cosechamos soberanía agroalimentaria”, apuntó.

Méndez Informó que en dicho espacio productivo actualmente se está produciendo: lechuga, espinaca, pimentón, cebollín, cilantro, calabacín y pepino, así como también plantas medicinales y ornamentales en más de 45 mesas organopónicas, materos, cauchos y porrones, para el beneficio de los servidores del Minppau, Ciara y la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup).  “Aquí sembramos y cosechamos soberanía agroalimentaria”.

Por su parte, Oliver Azocar, trabajador de la oficina de Gestión Comunicacional precisó que “es la primera vez que participo en una actividad tan enriquecedora, ya que este huerto fue rescatado por los trabajadores del movimiento”.

Destacó que durante la jornada “sembramos y cosechamos rubros de ciclo corto: cilantro, lechuga, acelga y pepino. Esto nos motiva a producir alimentos para nuestro país”, acotó Azocar.

Nota de Prensa

Anuncios