La Alcaldía del Municipio Urbaneja se encuentra trabajando en el restablecimiento del terreno en el Boulevard Playa Lido. La acción se realiza para evitar el paso del mar hasta la avenida homónima durante las temporadas de mar de leva.

Para la obra, se utilizarán grandes piedras que se encuentran en las adyacencias del lugar, desde el comienzo de la construcción del Boulevard, en el año 2011. Asimismo, deben ser removidas ya que quedaron bajo la arena por el mar de fondo. Estás serán utilizadas como base para ganarle superficie a la masa de agua.

Carlos Landaeta, Director de Turismo de Lechería, explicó que están ubicando grandes cantidades de piedra para reformar Lido. “Estarán cubiertas con el sustrato fuerte que ya tienen y luego, sobre eso se pondrá la arena para volver a hacer la playa”.

Una vez finalizados los trabajos, se espera que cuando haya mar de leva “quizá se remueva la arena, pero las piedras impedirán que el agua pase más allá”, hasta llegar a la Av. Boulevard Lido. Cabe destacar que la única manera de comprobar la eficacia del muro, es al presentarse el fenómeno natural.

Por ahora no se tiene fecha estimada para la culminación del proyecto. Sin embargo, un equipo de Servicios Generales y la Dirección de Turismo se encuentran abocados a esta tarea, con el objetivo de evitar los estragos del mar de fondo en esta zona.

Nota de Prensa

Anuncios