Aproximadamente a las 10:30 de la noche de este martes, efectivos adscritos a la estación 4 de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, se vieron en la necesidad de repeler el ataque por parte de un individuo que disparó contra la comisión policial. Como resultado del hecho, el hombre cayó mal herido y murió en la emergencia del hospital.

Así lo dio a conocer el director de Polisotillo, comisionado agregado Douglas Martínez, quien añadió que el hecho se suscitó en San Diego, sector Sabana Larga, de la Zona en Expansión del municipio. “Mientras los uniformados realizaban labores de patrullaje, recibieron una llamada de un ciudadano, donde informaba sobre un sujeto que estaba armado y alarmando a los habitantes del sector, por lo que de inmediato y con la precaución del caso, fueron verificar la información”, acotó.

El jefe policial aseguró que, cuando los uniformados llegaron al sitio, lograron avistar al sujeto quien, al notar la presencia de los funcionarios, accionó su arma en contra de los mismos, por lo que se vieron en la imperiosa necesidad de usar sus armas orgánicas y repeler el ataque para salvaguardar su integridad física.

En el intercambio de disparos, el hombre cayó mal herido y fue trasladado de inmediato a la emergencia del Hospital Dr. Luís Razetti, para que le prestaran los primeros auxilios, pero murió a los pocos minutos de su ingreso. El occiso fue identificado como Gerardo Rafael Betancourt Mogua de 37 años y apodado “el jonny bravo”, quien al parecer mantenía en zozobra a los habitantes del sector.

En el sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para las averiguaciones pertinentes de los hechos, logrando recolectar un arma de fuego tipo escopetín, calibre 12mm y dos cartuchos del mismo calibre.

Nota de Prensa

Anuncios