Con tono enérgico la concejal de Lechería y aspirante a la reelección por la Alianza Perfecta, Nelsy Brito, aseveró que la “concejal María Alejandra Malaver le miente a Lechería”

Las declaraciones las emitió como respuesta a la afirmación realizada por su homóloga quien expresó que no había posibilidad de llamar a una consulta ciudadana para la escogencia de los candidatos a concejales en la localidad.

Recordó que de acuerdo con el reglamento que regula el proceso electoral para este 9 de diciembre, los partidos políticos podrán sustituir candidatos, por fallecimiento, renuncia o discapacidad física o mental en cualquier momento, y sí no hay lapsos para reemplazarlos en el tarjetón electoral los votos que el sustituido obtengan se le sumarán a su reemplazo debidamente solicitado por el ente comicial.

Nelsy Brito reiteró el llamado de la Alianza Perfecta de convocar a un proceso de consulta vecinal para que sean los vecinos quienes determinen quienes son los más aptos para representarlos en la defensa del municipio.

La dirigente dijo que no es hora de acuerdos tras bastidores o sentados alrededor de una mesa en una panadería. “Nosotros optamos por la consulta democrática, abierta y transparente, no queremos acuerdos a espaldas de los vecinos, como otras quieren promover”.

Rechazó la politización vacía que está llevando adelante la edil María Alejandra Malaver en torno al llamado de primarias.

“Primero niega la oportunidad de consulta, cerrándole la posibilidad al ciudadano de elegir. Segundo, miente al hablar en nombre de una plancha conformada por vecinos y ajena a los políticos, cuando la verdad es otra, el equipo que ella dirige lo conforman dirigentes curtidos en política como el caso de Carlota Salazar, ex procuradora del estado, candidata a la alcaldía en tres oportunidades, precandidata a la gobernación y aspirante a concejal, allí está Enrique Barrios ex candidato a munícipe y Carlos Alvarado ex concejal y dirigente de varias organizaciones partidistas”, ahondó.

Con sus actuaciones-siguió- a todas luces María Alejandra Malaver está boicoteando la unidad en Lechería, con lo cual nos hace pensar que está ocultando otros tipos de intereses.

Brito enfatizó su firme determinación de construir la unidad alrededor de principios sólidos, de cara a los vecinos de Lechería y escuchándolos a través de su voto en unas elecciones primarias que sean ejemplo de libertad y participación vecinal.

“Rechazamos las opiniones divisionistas que envían un mensaje erróneo a la colectividad, nosotros en la Alianza Perfecta estamos comprometidos con Lechería y la libertad y no hablaremos más del tema, solo esperamos que las otras planchas acepten la invitación democrática de medirnos”.

Nota de Prensa

Anuncios