Con el único propósito de seguir contribuyendo con la educación de los pequeños guanteños, la Alcaldía del municipio Guanta a través de la Coordinación de Educación hizo entrega de 997 morrales con útiles escolares a los estudiantes de educación primaria de la Escuela Básica Sandalio Gómez.

Los alumnos del plantel educativo recibieron con sonrisa, amor y entusiasmo al alcalde joven, Marcelo Galvis, quien se ha encargado de hacer la dotación de los bolsos a los estudiantes de las diversas instituciones que hacen vida en esta ciudad.

Galvis señaló que una vez más se rigen por las exigencias del Presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Educación, Profesor Aristóbulo Istúriz, quienes como un solo gobierno trabajan unificadamente para apoyar y contribuir con la formación  de nuestros pequeños.

Informó que de esta manera cumplen con los lineamientos del gobierno revolucionario de llegar a cada rincón de este municipio visitando cada uno de los colegios. “Recordemos que esta es la tercera entrega que se efectúa en la jurisdicción, primero se repartieron en las escuelas, situadas en la zona rural de la ciudad costera, posteriormente  donaron  a los estudiantes de Unidades Educativas La Caraqueña, La Quebradita, Andrés Bello y Liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo y ahora este lote para un total de cuatro mil”.

Destacó que faltan algunas instituciones por entregar que serán adjudicados a la medida que vayan llegando todos los útiles. “Seguiremos trabajando para que nuestros pequeños cuenten con las herramientas necesarias para sus actividades académicas y así contribuir con el semillero de la patria. Queremos cubrir el 100% de los pequeños porque la educación es fundamental en nuestro territorio”.

Por su parte, el representante Héctor Díaz, opinó sentirse agradecido por la ayuda que les está haciendo este gobierno revolucionario debido que actualmente se les ha hecho difícil adquirir los útiles escolares.

Nota de Prensa

Anuncios