Este viernes 2 de Noviembre a pesar de que el contrato colectivo de los obreros y empleados de la alcaldía de Sotillo, lo establece como “día no laborable”; la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron habilitó varias cuadrillas de limpieza, junto con funcionarios de Protección Civil, Instituto Municipal de Salud de Sotillo (Insalud) y de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo para montar guardia dentro y fuera de los tres cementerios del municipio (El Paraíso, Pozuelos y San Diego). Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, la mandataria local se hizo presente para asegurarse que todo marchara tal como ella ordenó.

“Hoy venimos aquí para acompañar a las personas que al igual que nosotros, tienen a sus seres queridos enterrados en este lugar (El Paraíso). Desde hace dos semanas ordenamos al equipo de Coservas hacer una limpieza profunda de los tres camposantos que están ubicados en nuestra jurisdicción, se recogieron más de 300 toneladas de escombros, maleza y basura; de igual forma ordenamos a Polisotillo prestar vigilancia policial para evitar los robos y atracos, de las personas que visitan las tumbas de sus difuntos”, dijo Garcia Ron.

En el cementerio de Puerto La Cruz, varias personas se le acercaron a la mandataria agradeciendo el trabajo de limpieza que se hizo y por la seguridad prestada para tan importante fecha.

“Dios te bendiga muchacha, tenía tiempo que no veía a un alcalde visitando el cementerio un día de los muertos aquí en Puerto La Cruz; te voy a pedir que no nos dejes solos, aquí los malandros roban y profanan las tumbas siempre, ordena a Polisotillo que venga a patrullar constantemente el cementerio” manifestó la señora Margarita León, una viuda de 65 años de edad, quien conversó con la jefa local.

El Director de Polisotillo, Douglas Martinez, indicó que por instrucciones de la alcaldesa desplegaron comisiones de vigilancia policial, tanto en el cementerio de El Paraíso, como en los de Pozuelos y San Diego, aseguró que permanecerán durante todo este fin de semana realizando patrullaje y vigilancia, ya que algunas personas estarán visitando las tumbas de sus familiares los días sábado y domingo.

Nota de Prensa

Anuncios