Las paradas 14 y 15 de La Caravana de la Salud atendieron a alrededor de 10 mil personas en San Mateo, capital del municipio Libertad, y en la parroquia Santa Rosa de Ocopi en el municipio Freites.

Unas cinco mil 700 anzoatiguenses fueron beneficiados en San Mateo, sumados a unos 4 mil lugareños en Santa Rosa, lo que demuestra que la Caravana de la Salud sigue su recorrido por todos los rincones del estado, así lo aseveró el gobernador Antonio Barreto Sira.

Manifestó que los pobladores de la Isla, Paraman, San Vicente y de la Ceiba, en la parroquia freiteana, se dieron cita masivamente para ser atendidos en los módulos móviles de atención odontológica, ginecología, pediatría, inmunización y atención de medicina interna, farmacia, peluquería, Vaso Solidario y la Olla Solidaria.

“Con estas iniciativas debemos sacar de terapia intensiva la salud para llevarlo a parámetros  normales en la entidad, y lo estamos logrando a través del apoyo del sector privado y de órganos internacionales. Son grande los avances y para el 2019 estamos afinando detalles presupuestario para seguir perfeccionando y llegar a todas las capitales de los municipios”, anunció Barreto Sira.

Dio a conocer que para este sábado se realizará la jornada de salud directa en el municipio Santa Ana y para el próximo miércoles  se  llevará a cabo en la parroquia Úrica.

“Más de 85 mil personas  se han visto favorecidas con estas jornadas de salud para salvar vidas. Esta iniciativa es un pacto social entre la Universidad de Oriente, la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Hospital Luis Razzeti, Fundación Dejando Huellas, Saludanz y toda la Gobernación de Anzoátegui, además de las iglesias Católica y Evangélica”, explicó el mandatario anzoatiguense.

Indicó que a través de los hechos, la Gobernación del estado ha demostrado que con voluntad y compromiso sí se pueden hacer grandes cosas por el bienestar del pueblo.

El equipo de ayudas sociales entregó sillas de ruedas, muletas y aprobación de presupuestos médicos y sociales para los residentes de San Mateo y Santa Rosa quienes se entrevistaron en audiencias públicas con el gobernador Barreto Sira.

“No solo recorro los módulos y clínicas para darle la bienvenida a todos, sino que nos sentamos a escucharlos con sus necesidades  y  mantener contacto directo, escuchando sus casos, esto me permite constatar las múltiples realidades en cada municipio, parroquia y comunidad”, aseveró Barreto Sira.

Nota de Prensa

Anuncios