La nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo 2019-2020 quedó instalada este sábado así como lo establece la Constitución de la República.

El diputado de Voluntad Popular, Juan Guaidó, resultó electo como presidente del Parlamento; mientras que Edgar Zambrano, de Acción Democrática, como primer vicepresidente; y Stalin González, de Un Nuevo Tiempo, como segundo vicepresidente.

El primer secretario es Edison Ferrer de Primero Justicia; y el subsecretario José Luis Cartaya, coordinador de la MUD.

Guaidó, con 35 años, se convierte en la persona más joven del país en asumir como máximo representante del Legislativo.

“Es un momento oscuro pero de tránsito hacia la democracia. Estamos aquí para cumplir con el mandato que nos dieron”, comenzó su discurso Guaidó.

Nos mantenemos en pie como poder legítimo y eso es una victoria para Venezuela. Es un 2019 que comienza cargado de retos. En el último año, Maduro y su gobierno desmantelaron el estado de derecho”, expresó.

Agregó que “El régimen no tiene intención alguna de rectificar, juegan con el tiempo y con la verdad para aparentar la búsqueda de una solución a la crisis ante sus pocos amigos y prestamistas”.

“Me niego a rendirme. No nos vamos a rendir pueblo de Venezuela. Cuenten con nosotros”, resaltó ante los aplausos del recinto.

“Este año nuevo arrancó con silencio y tristeza por la ausencia de quienes emigraron, por los más de 27.000 venezolanos que perdieron la vida a causa de la inseguridad, y por aquellos que fueron asesinados al protestar contra la dictadura”, comentó.

“Estamos en dictadura. Tenemos que reconocer que enfrentamos a un sistema miserable”, indicó.

El flamante presidente del órgano también explicó que habrá un Consejo de Transición, que será el espacio de la articulación de la lucha contra la usurpación de la Presidencia de la República.

“Desde la presidencia de la Asamblea Nacional me corresponde impulsar la toma de decisiones que con contundencia allanen el camino para lograr la restitución del orden constitucional”, destacó.

Asimismo, finalizó diciendo “Nicolas, el 10 en este parlamento no te vas a juramentar”.

PanaNoticias / LaPrensaLara

Anuncios