El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Lara, Jesús Salazar Velásquez, informó este viernes que la procesión 163 de la vírgen Divina Pastora, que se realizará el próximo lunes 14 de enero será resguardada por cuatro anillos de seguridad.

Ademas detalló que el primer anillo lo conforman los integrantes de la Cofradía de la Divina Pastora quienes se encargan de cuidar a los feligreses que llevan la imagen de la Vírgen sobre sus hombros en procesión, desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, una peregrinación de 7,5 kilómetros.

El segundo anillo de será de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que el tercero lo integrarán la GNB, PNB, policía del estado Lara y policía municipal de Iribarren, el ultimo cordon de seguridad le corresponde a componente militares y policiales, situado en las vías de acceso a la ciudad.

“Está procesión se ha convertido en un evento local de trascendencia nacional e internacional, se trata de la concentración religiosa más concurrida en Venezuela”, expresó el comandante.

Esta caminata masiva es solo comparada en América Latina con la concentración de la Virgen de la Guadalupe, en México.

PanaNoticias / GV

Anuncios