Este viernes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió al Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que ante cualquier ataque el pueblo venezolano saldrá a defender la patria.

Durante una movilización por parte de las fuerzas revolucionarias del estado Sucre contra el bloqueo y las sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela y en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el imperialismo “debe estar bien claro que saldremos a defender lo que se ha logrado y lo que lograremos”.

En ese sentido, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afirmó que hoy más que nunca la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es anti oligárquica, es socialista, revolucionaria, profundamente chavista y tiene el apoyo del pueblo para defender juntos a la patria de los enemigos del país.

“Hoy le tocó al estado Sucre demostrar su compromiso con la revolución y la soberanía venezolana, nos sentimos orgullosos y felices por el espíritu combativo del pueblo de Sucre”, manifestó.

Por otro lado, señaló que se han tomado acciones precisas de los 12 países firmantes de la declaración de Lima, quienes acordaron no reconocer la legitimidad del segundo período de mandato de Maduro, el vicepresidente de la tolda roja recordó que diez de esos gobiernos retractaron su postura. “Paraguay no lo hizo porque piensa que con su posición no cancelará la deuda de 340 millones de dólares que tiene con el país”, indicó.

“Tomaremos las acciones que se tengan que tomar contra los países injerencistas que están desconociendo al presidente”, resaltó Cabello.

PanaNoticias / ÚN

Anuncios