El Presidente Nicolás Maduro destacó el papel que ha cumplido el Sistema y el Carnet de la Patria, como un instrumento para la equidad, a través del cual el Poder Ejecutivo ha optimizado la distribución de la riqueza nacional, de una forma directa y rápida al pueblo venezolano, así lo precisó, este sábado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“Con el Carnet de la Patria, hemos optimizado la distribución de la riqueza nacional, de manera eficiente y equitativa. Seguiremos perfeccionando el maravilloso Sistema de Atención Social para nuestro pueblo. ¡Siempre se puede más!”, manifestó.

El Carnet de la Patria fue creado en enero de 2017, para mejorar el alcance de los sistemas de protección social, como una herramienta defensiva y de protección del pueblo, ante el sabotaje económico impulsado por la derecha nacional e internacional, y problemas internos, como el bachaqueo, que dificultaban notablemente el acceso a los alimentos y la calidad de vida de la población.

El Jefe de Estado logró la creación del sistema Patria, que incorporó la tecnología VeQR al servicio de la población venezolana, permitiendo al Gobierno Bolivariano conocer las necesidades específicas de cada carnetizado y su grupo familiar, lo que ha hecho posible la fiscalización directa por parte del Ejecutivo del funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el otorgamiento de los bonos de protección, atención de necesidades especiales de la salud, educación, entre otras.

PanaNoticias / MIPPCI

Anuncios