Las Aguilas Cibaeñas anunciaron esta tarde la contratación del venezolano Omar López como su nuevo dirigente para la temporada 2019-2020.

El Gerente General de las Águilas, Ángel Ovalles, anunció el cuerpo técnico que acompañará al nuevo dirigente del conjunto, Omar López.

En ese sentido Omar Ramírez, fue designado Coach Banca;  Dernier Orozco, Coach de Pitcheo;  Fernando Hernández, asistente Coach Pitcheo; Luis Polonia, coach de Bateo; Andy Fermín, asistente de coach de Bateo,  TJ Peña, coach de tercera base / Coordinador Defensivo.

Asimismo, Claudio Almonte será coach primera base / coordinador outfield;  Félix Martínez, coordinador infield y corrido de bases; Wilton Chávez, coach Bullpen y Tony Batista – Coach.

Mientras que Luis Polonia Jr fungirá como  Coach de la Liga Paralela y Alejandro Taveras, asistente coach Liga Paralela.

López trabaja desde 1999 con la organización de los Astros de Houston, como scout y director del programa del equipo en Venezuela en el período 1999-2006

En 2008 inició su carrera dirigencial, estará en su temporada #12 y segunda en AA   (Corpus Christi Hooks). Fue campeón en 2013 en la Liga Medio-Oeste con Quad Cities River Bandits (Clase A) y seleccionado Manager del Año en 2018, luego de llevar a  Corpus Christi Hooks  a ganar circuito Sur de esa liga (82-56).

Fue el dirigente de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional durante cinco  temporadas (2014-15 a 2018-19). Campeón en dos ocasiones (2014-15 / 2017-18), seleccionado Manager del Año en su 1era temporada (2014-15) y llevó a los Caribes a postemporada en cada una de sus estaciones.

Ganó en 2010 el “Astros Player Development Man of the Year”, por sus aportes como mentor de los jugadores latinos de la organización a través de su primer año en el béisbol profesional de los Estados Unidos.

PanaNoticias / ElDía

Anuncios