De cara a la llegada de la Ayuda Humanitaria a la nación, el próximo sábado 23 de febrero, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, junto al Secretario General de Gobierno, Sergio Padrón, se reunió con los médicos de la entidad a fin de ajustar los procedimientos a seguir en el proceso de recepción y distribución de los insumos médicos destinados para la entidad.

“Aquí estamos con los héroes de batas blancas, con nuestros equipo de salud, quienes están listos para recibir esa ayuda que beneficiará a tantos pacientes crónicos que tenemos en el estado”, indicó.

Barreto Sira reiteró su apoyo a las decisiones de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional en torno a la Ayuda Humanitaria y en favor de millones de venezolanos que necesitan insumos médicos, medicamentos y comida.

“¿Quién puede negar la Ayuda Humanitaria? Solo una persona que no tenga corazón en el pecho, ni alma en el cuerpo. Negar la Ayuda Humanitaria es como quitarle un plato de comida a un niño hambriento, es como negarle las medicinas a un moribundo”, precisó.

Durante una mesa de trabajo, junto al presidente de Saludanz, Omar Aray; la directora de Salud Pública, directores de hospitales, jefes de distritos sanitarios y coordinadores de ambulatorios especializados, la primera autoridad de la región precisó que todo el equipo médico, humano y técnico del área de la salud en Anzoátegui está a la disposición de la Asamblea Nacional.

Señaló que el objetivo fundamental de su gestión ha sido, desde el primer día, “Salvar Vidas”, por ende se siente plenamente identificado con la política que ha direccionado Guaidó.

“En su primera etapa esta ayuda va atender a unos 300 mil pacientes crónicos, ya identificados por las fundaciones, ONG y red de hospitales. No es momento de agenda política, es una agenda social donde todos debemos estar involucrados.”, explicó Barreto Sira.

Dio a conocer que, según el trabajo realizado por la comisión de salud de la Asamblea Nacional (AN), en la primera instancia se atenderán 75 hospitales, tipo IV en Venezuela, donde llegaran los insumos y medicamentos para atender la deuda quirúrgica.

Aseveró que en el caso de Anzoátegui llegará la Ayuda Humanitaria al Hospital Universitario Luis Razetti y desde ahí se distribuirá al resto del estado.

Reiteró que está “resteado con Juan Guaidó” y agradeció a los miles de anzoatiguenses que se han sumado al Voluntariado por Venezuela en las últimas horas. “Somos millones que estamos preparados para el cambio que se avecina”.

PanaNoticias / Nota de Prensa

Anuncios