El diplomático estadounidense Elliot Abrams criticó este martes los esfuerzos de algunos países de insistir en un diálogo en Venezuela, entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, quien es reconocido como jefe de Estado por más de medio centenar de países; pues, a su juicio, esto solo busca oxigenar un régimen autoritario que tiene oprimido al pueblo.

“Pregúntenle a Jorge Ramos de Univisión cómo es el diálogo con Nicolás Maduro”, dijo Abrams durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU que convocó, con carácter de urgencia, el gobierno de EEUU para tratar la crisis venezolana.

“Cuando Univisión le mostró a Maduro a los niños venezolanos comiendo de la basura, él le decomisó los equipos y los deportó”, agregó en referencia a la experiencia de Jorge Ramos y su equipo periodístico cuando este lunes fueron detenidos en Miraflores mientras le hacían una entrevista al mandatario venezolano.

Por otra parte, recordó los hechos del fin de semana, donde el régimen madurista impidió la entrada de ayuda humanitaria al país.

“El régimen niega la entrada generando muertos y heridos. Se quemó la asistencia humanitaria. Se armaron bandas de personas que dispararon a manifestantes que acogieron la ayuda”, expresó al respecto.

Asimismo, afirmó que “mientras más tiempo se quede Maduro en el poder, más va a oprimir al pueblo venezolano, y este fin de semana vimos otro ejemplo”, dijo antes de remarcar que “el régimen incompetente y corrupto solo ha traído desestabilización a las fronteras”.

PanaNoticias / ND

Anuncios